score
Futbol

Lo que hemos logrado en Madrid es grandioso: Heynckes

Madrid.- El entrenador de Bayern Munich, Jupp Heynckes, destacó el futbol que hicieron este miércoles sus pupilos en el estadio Santiago Bernabéu, donde afianzaron el boleto a la final de la Champions League.

“Estoy muy contento por mis futbolistas. Lo que hemos logrado en el Santiago Bernabéu es muy grandioso”, declaró Heynckes en conferencia de prensa.

Esta tarde, Bayern se convirtió en finalista del torneo, tras vencer en la tanda de penales 3-1 a Real Madrid, en choque de vuelta de las semifinales del torneo continental.

El partido lo ganaron los blancos por 2-1, sin embargo, este resultado no fue suficiente para definir a un vencedor, puesto que en el choque de ida, los bávaros se impusieron por mismo marcador, para decretar el 3-3 global, resultado que no pudieron cambiar ni en tiempos extra.

“Hemos demostrado en este estadio que tenemos un buen equipo. Después de 120 minutos creo que hemos merecido la victoria”, declaró el estratega teutón, “en la segunda parte estuvimos mejores”, añadió.

Y explicó: “Tras encajar el 1-0, tuvimos una oportunidad de empatar y después del 2-0 no aflojamos. Pienso que durante algunos momentos del choque hemos hecho un futbol maravilloso”.

Respecto de la tanda de penales, en la que el crack portugués Cristiano Ronaldo falló el primer disparo para los “merengues”, el técnico recordó que todos los grandes jugadores han fallado desde los 11 pasos alguna vez.

“Todos los grandes han fallado penaltis, como (Lionel) Messi ante el Chelsea. Le tocó a Ronaldo contra nosotros como le pasó a Arjen Robben frente al Borussia Dortmund en nuestra Liga. En los penaltis había muchos nervios”, señaló.

Por último, el entrenador alemán quiso elogiar a su rival de hoy al decir que “el Real Madrid tiene un gran equipo y va a ganar la liga (española) este año”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button