Futbol

Quintano se resigna a que Cruz Azul dispute partidos seguidos

México.- Luego que no se pudo cambiar el horario del partido contra América, el director deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano, se mostró resignado con esa situación pues dijo que son las reglas del juego.

El conjunto celeste buscaba que el compromiso de la fecha 17 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano cambiara de horario pues se le juntaría con su duelo de Copa Libertadores el martes, pero en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le fue negado por reglamento.

“Hay situaciones dadas y de pretemporada y cuando analizamos cada uno de los aspectos de participar en el campeonato y en la Copa Libertadores, nos llegamos a encontrar con varios problemas, entre ellos que podríamos, en un instante dado, colocarnos con el inconveniente de jugar partidos seguidos en la semana”, indicó.

“Eso no ha ocurrido y puede llegar a ocurrir, y si pasa, sabemos las reglas del juego, o sea, cuando se cambian las reglas del juego, cuando se inician los campeonatos y cuando hay momentos para poder establecer nuevas reglas para los equipos del futbol mexicano y darles facilidad, ahí teníamos que hacerlo (pedir el apoyo), en este instante es una petición que no fue concedida, nada más”, afirmó.

Por ello, el directivo se mostró resignado, mas no molesto, porque esa situación estaba prevista desde el arranque mismo del torneo, e insistió en que todo es parte de las reglas del juego establecidas previamente.

“No, en lo absoluto, si estaba designado de esa forma es sólo ratificar lo que está designado desde el principio del campeonato. No, no hay molestia, queremos ganar”, señaló el directivo respecto al partido que disputarán el domingo ante América.

Por otra parte, mencionó que están a la espera de la respuesta de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) sobre el hecho de permitir a los equipos Lanús y Boca Junior conseguir refuerzos para la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

“A través del señor (Enrique) Bonilla, director general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), acudió la petición hacia la Conmebol, de que pudiera aclarar que pasó con la AFA por qué, para qué Lanús y Boca Junior tuvieron esas inscripciones”.

De la misma manera, Alberto Quintano confía en que no se dé nada fuera de lo normal en el partido Chiapas-Morelia, ambos de TV Azteca, “espero no influya en absoluto en un resultado porque son gente profesional, tienen un cuerpo técnico y jugadores profesionales”.

“No se puede (hacer que los partidos sean) a la misma hora porque ya está aprobado, así se ha conversado con la gente de la federación y con los clubes, no se puede hacer nada, está así y lo aceptamos así”, concluyó.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button