Futbol

México ya tiene rivales en Juegos Olímpicos 2012

La Selección Mexicana presente en Londres 2012 ya puede analizar a sus rivales luego de la realización del sorteo en el salón Bobby Moore del Estadio de Wembley.

Los equipos de Corea del Sur, Gabón y Suiza fueron emparejados en el Grupo B, donde el Tri apareció como cabeza de serie.

Esto último fue anunciado previo al sorteo, en el que Gran Bretaña fue colocado en la cabeza del Grupo A, Brasil en el C y España del D.

Así, el cuadro de Luis Fernando Tena debutará el día 26 de julio contra Corea del Sur en la ciudad de Newcastle.

El domingo 29 de julio jugará en Coventry frente a Gabón, mientras que cerrará la Fase de Grupos en Cardif, país de Gales, el miércoles 1 de agosto, ante Suiza.

El encargado de dirigir el sorteo fue el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, quien tuvo como colaboradores al brasileño Ronaldo, a los también ex futbolistas Robbie Savage y Kevin Gallacher, a la delantera inglesa Kelly Smith, así como a la cantante Mel C.

Además, el ex seleccionado británico Gary Lineker fungió como maestro de ceremonias.

En el Grupo A quedaron Gran Bretaña, Senegal, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay, mientras que el C lo integran Brasil, Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda. El cuarto y último sector, el D, lo componen España, Japón, Honduras y Marruecos.

Antes del sorteo para el torneo varonil se celebró el femenil, para el que México no clasificó.

Ahí, las cabezas de serie fueron Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos, por lo que el Grupo E quedó integrado por las locales, Nueva Zelanda, Camerún y Brasil.

En el F están las japonesas junto con Canadá, Suecia y Sudáfrica, mientras que el G lo encabeza EUA, acompañado por Francia, Colombia y Corea del Norte.

Los cuatro grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A: Gran Bretaña, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Senegal.
Grupo B: México, República de Corea, Suiza, Gabón
Group C: Brasil, Bielorrusia, Nueva Zelanda y Egipto.
Grupo D: España, Japón, Honduras y Marruecos.

Medio Tiempo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button