Futbol

Llegada del “Piojo”, la mejor decisión: Ricardo Peláez

Aún falta un partido para que termine la fase regular del Clausura 2012, pero el panorama ya es muy distinto al que se vivía hace seis meses en Coapa. La Directiva americanista hoy tiene un panorama muy claro y con los resultados en evidencia es posible sacar conclusiones y pensar en algo más que este torneo.

La clasificación a la Liguilla, el asegurar un sitio entre los cuatro mejores del torneo y todavía con posibilidades de terminar como Líder General son motivos suficientes para que Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América, tenga claro que la llegada de Miguel Herrera al cuadro azulcrema fue la decisión correcta.

“No me gustaría hablar tanto en cuanto a resultados, pero sí al desempeño de Miguel (Herrera), la verdad que estamos muy contentos con su trabajo. Hoy pienso que no nos equivocamos con la elección del técnico.

“Miguel es una gran persona, además de que genera convicción en el futbolista, ha formado un gran grupo de seres humanos, ha devuelto la alegría al equipo en los entrenamientos y todo esto se ha reflejado en la cancha y esperamos continuar con respecto a la inercia positiva”, comentó el dirigente americanista en entrevista vía telefónica.

Peláez resaltó que los resultados obtenidos por las Águilas en el Clausura 2012 son única consecuencia del buen trabajo en la parte de la Dirección Técnica y en el compromiso de los jugadores, alabando la confianza que el “Piojo” Herrera ha devuelto a la plantilla y el entorno que todos han generado.

“Los resultados son evidentes, pero de poco serviría si fueran por casualidad. Todo ha sido por el trabajo, por la disposición y la alegría de los futbolistas; y el entorno del grupo porque también hemos recuperado futbolistas y ahora tenemos un grupo más grande. Estoy muy contento con el trabajo de Miguel, pero queremos más porque esto no debe sonar a conformismo ni mucho menos”, apuntó.

YA PIENSAN A LARGO PLAZO

Fue en la presentación de Miguel Herrera cuando se dejó en claro que el trabajo a corto plazo (resultados) y a mediano plazo (proyección de canteranos) serían prioridad.

Hoy con los primeros objetivos cumplidos y con los jóvenes más como solución que como una oportunidad, América no sólo piensa en la continuidad del entrenador, sino en la posibilidad de generar un proyecto a largo plazo que permita tocar otras aristas de la institución en un futuro.

“Hablamos en un principio a corto plazo en cuanto a estabilizar al equipo, en resultados, en devolver la confianza, en tener un entorno positivo. A mediano plazo estaba lo de los chavos, de tratar de incrustarlos en el primer equipo.

“Se aceleraron los procesos y los tiempos por las lesiones, y eso hizo que Miguel volteara a la cancha de la Sub-20 donde algunos ya han debutado o se han afianzado como Raúl Jiménez o Luigiani Gallardo. De un problema encontramos no sólo soluciones, sino aceleramos el proceso y tenemos un plantel más grande”, explicó.

LATENTE EL CAMBIO DE HORARIO A SÁBADOS

La posibilidad de que América cambie su horario para los juegos de local está más viva que nunca. Luego de la prueba que tuvieron hace 10 días con el duelo ante Santos Laguna y las encuestas a la afición, la respuesta fue “positiva” aunque la decisión final aún no se ha tomado.

“No lo hemos definido completamente, pero sí tenemos encuestas que se hicieron a través de las redes sociales y la página oficial del club, y la respuesta fue positiva. No hemos tomado la decisión, pero por supuesto que la voz que manda es la de la afición, el americanismo y ellos son los que dan respuesta”, indicó Peláez.

Medio Tiempo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button