score
Futbol

Cruz Azul pone mucho en juego ante América

El Estadio Azteca será el escenario donde Cruz Azul pondrá en escena su futuro. El Clásico Joven contra el América no sólo tendrá en juego tres puntos decisivos de cara a la Liguilla para el equipo celeste sino que marcará la historia próxima de varios de los integrantes del club.

Un repunte de último momento con tres victorias y sólo un tropiezo ante Querétaro en el Estadio Azul en la Jornada 14 generó esperanza en la comunidad celeste. Sólo que ese último tropiezo también sembró dudas de cara al cierre de torneo pues ahora el equipo necesita obtener puntos contra América para entrar a la Liguilla del Clausura 2012 sin depender de alguien más.

El triunfo ante las Águilas salvaría una campaña de 24 puntos que se vio afectada por lesiones como la de Waldo Ponce, Julio César Domínguez y Gerardo Torrado, y suspensiones sorpresivas como Néstor Araujo y Emanuel Villa, ambos por ser culpables de conducta violenta tras agredir con un cabezazo.

Cruz Azul suma 24 puntos al igual que Jaguares, pero gracias a las victorias 3-0 sobre Toluca y 5-2 sobre Estudiantes Tecos tiene una mejor diferencia de goles que lo pone un paso delante de los chiapanecos aunque todavía no asegura la clasificación.

La presión por clasificar y pelear el título ha salido a relucir no sólo en las expulsiones de la campaña sino en declaraciones como la de Christian Giménez tras el duelo contra Gallos.

“Si no somos capaces de presionar a un equipo en tu cancha pues para qué quieres entrar a la Liguilla”, dijo en aquella ocasión el “Chaco”.

El último encuentro de la campaña también podría representar el final de un ciclo con la Máquina. Emanuel Villa y Enrique Meza finalizan contrato y al igual que hombres como Jesús Corona o Gerardo Flores no se ha informado oficialmente acerca de su renovación.

Villa y Meza han declarado que hasta el final del certamen se tocará el tema, sin embargo, esta situación ha provocado que suenen algunos nombres para cubrir sus puestos.

A estas circunstancias se suma una más con la Copa Libertadores, en la que Cruz Azul ha avanzado a los Octavos de Final, que disputará ante Libertad de Paraguay. Si el equipo celeste clasifica a la Liguilla, las fechas de los Cuartos de Final en la primera semana de mayo se empalmarían con la eliminatoria de la competencia continental.

La Máquina recibe al club guaraní el martes 1 de mayo, 48 horas después de haber jugado frente al América. Para hacerlo en óptimas condiciones el club solicitó a la Federación Mexicana de Futbol el cambio de horario del duelo ante las Águilas para tener mayor tiempo de recuperación, pero la FMF, por conducto del Director General Enrique Bonilla dijo que no procedió dicha petición.

Para los Cuartos de Final podría enfrentar el mismo problema en caso de que los ocho invitados a la Fiesta Grande decidan jugar miércoles y jueves los duelos de ida y si la Máquina avanza en ambas competencias hasta el final se juntarían diez partidos en el mes.

El balón rodará en el Estadio Azteca con más en juego que los tres puntos de la Jornada 17 para Cruz Azul.

Medio Tiempo



Artículos Relacionados

Back to top button