Futbol

Miguel Herrera alcanzó el objetivo de los 30 puntos

La meta se cumplió. Con el triunfo ante Puebla, América sumó tres unidades más a su cuenta para alcanzar 31 puntos que lo ubican como sublíder general de la competencia y para alcanzar uno de los objetivos que su DT, Miguel Herrera, se había trazado al principio de la temporada.

En entrevista con Medio Tiempo, el estratega azulcrema indicó que 30 puntos era la meta para las Águilas en el Clausura 2012, pues con esa cifra tendrían amarrado el boleto a la Liguilla y harían olvidar, en lo que respecta al porcentaje, el mal torneo que tuvieron hace seis meses.

Producto de nueve triunfos, cuatro empates y tres descalabros, el cuadro del “Piojo” Herrera cumplió con el objetivo a falta de una jornada para que termine la fase regular del torneo mexicano y aún con opciones de superar ese margen para buscar una mejor posición en la Tabla General.

Hace casi siete años fue la última vez que América se sumó más de 30 unidades en un torneo corto. En el Apertura 2005, bajo el mando de Mario Carrillo, las Águilas llegaron a 38 puntos y al liderato general de la competencia, aunque luego sufrieron una dolorosa eliminación ante Tigres en los Cuartos de Final de la Liguilla.

El propio Carrillo en un interinato alternado con Lapuente en el Apertura 2002, Beenhakker en el Clausura 2004, Kiesse en el Verano 99 y Solari en el Verano 97 también rompieron la barrera de las 30 unidades, aunque en algunos casos con dos partidos más, pues la Liga contaba con 20 equipos y por ende, más jornadas.

Miguel Herrera tendrá en la siguiente fecha ante Cruz Azul, la oportunidad de hacer historia, ya que de vencer a La Máquina Celeste sería el primer estratega azulcrema que se lleva los tres Clásicos (Chivas, Cruz Azul y Pumas) en un mismo torneo corto.

Medio Tiempo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button