Futbol

En el futbol no siempre gana el mejor: Fernando Torres

Barcelona.- El español Fernando Torres aseguró que en el futbol no siempre el mejor es el que gana, en referencia al partido de este martes en el Camp Nou, al que Chelsea llegará con la ventaja de 1-0 conseguida en el cotejo de “ida” de semifinales de la Champions.

“Está claro que Barcelona está un paso adelante que los demás clubes. Ha alcanzado las últimas cinco semifinales y eso no es nada fácil, pero esto es futbol. El mejor equipo no siempre gana”, consideró.

Torres señaló que la clave para hacerle frente al club blaugrana es utilizar contra ellos armas diferentes y no sólo limitarse a robarles el balón: “Si el objetivo es robarles el balón será difícil lograrlo y terminará cansado. Entonces habría más espacios para el rival”.

El equipo inglés llegó este lunes a Barcelona para el partido de “vuelta” contra el conjunto “culé” este martes en el Camp Nou, y tanto Torres como el técnico italiano Roberto Di Matteo estuvieron presentes en entrevista para UEFA.com.

El delantero reconoció que las cartas fuertes de Barcelona son los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, quienes “marcan el ritmo de juego”; asimismo, dijo que “cuando te enfrentas a ellos debes saber que llevarán el mando del partido”.

Por otra parte, Di Matteo se refirió a Torres como una persona que “crea un espíritu luchador en el equipo”. Tratándose del club el estratega dijo que lo primordial es luchar y esperar a que aparezca el talento.

“Cuando (Torres) llega lo hace todo junto y casi siempre vas a poder superar al rival. Pero todo el mundo entiende lo que él quiere, quiere que se dé todo por el club. Llegó a éste, jugó aquí y ya es de aquí”, aseguró.

Respecto a su suplencia, Torres dijo que está disfrutando de las cosas en lugar de sufrir, pues “no importa los jugadores sino que jueguen, que marquen, que den su asistencia, que se queden en el banquillo. Lo importante es que tengamos éxito”, concluyó.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button