score
Futbol

Cruz Azul solicitó cambio de horario y no procedió

Pese a que Cruz Azul solicitó el cambio de horario para el duelo ante América correspondiente a la Jornada 17, dicha petición no procedió por reglamento.

Así lo informó Enrique Bonilla, Director General de la Federación Mexicana de Futbol, quien hizo énfasis en que por estar determinado en el reglamento de competencia, ningún juego de la J17 puede cambiar de día y de horario, por lo que las intenciones de la Directiva celeste no fueron correspondidas.

“Cruz Azul solicitó el cambio a la Jornada 17 y se le informó que de conformidad al reglamento no podía proceder su solicitud y hasta ahí. No hay nada contemplado de esa manera, el reglamento es muy claro, está establecido y no puede haber cambios. En tanto esté establecido se seguirá lo que dice el reglamento”, dijo el federativo.

Respecto a la carta que promovió Cruz Azul y que la FMF envió a la CONMEBOL por el registro de refuerzos que algunos clubes argentinos han hecho para los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Bonilla señaló que se encuentran a la espera del informe, aunque negó que se trate de algún tipo de inconformidad al respecto.

“Nosotros estamos en contacto con CONMEBOL para solicitar informes precisos para conocer cómo fue que estos clubes lograron registrar jugadores para la siguiente fase y que nos informen cuál es el periodo de registros de la AFA para tomar una decisión. No es protesta, simplemente solicitar infoemación”, apuntó.

Por último, el Director General de la FEMEXFUT destacó que los hechos acontecidos en el Clásico Tapatío en donde algunos suedoaficionados a Chivas apedrearon el camión de Atlas e hirieron a Jorge Zamogilny, fueron en los alrededores del estadio, por lo que se trabajará con las autoridades para evitarlo en la Liguilla.

“Tenemos unas normas de seguridad que debemos implementar y que tenemos que solicitarle a los clubes su cumplimiento cabal. Tenemos que acercarnos a las autoridades correspondientes para los problemas fuera de los estadios, que podamos ver en qué forma colaboramos con ellos y que cada vez se den menos estas situaciones”, puntualizó.

CASO ´KIKÍN´ FONSECA, SE DESAHOGARÍA HOY

Por su parte, Alfonso Sabater explicó que la posible sanción sobre Francisco Fonseca por sus declaraciones en contra de la Federación Mexicana de Futbol podría determinarse este mismo lunes tras la reunión que tendrá con las personas que conforman la reunión que el mismo preside.

“Posiblemente hoy salga. Es muy viable que hoy salga”, expresó.

Medio Tiempo



Artículos Relacionados

Back to top button