score
Futbol

Carlos Vela y Andrés Guardado destacan en “legión europea”

México.- El delantero Carlos Vela y el mediocampista Andrés Guardado fueron los mexicanos que más destacaron en el futbol europeo este fin de semana, pues fueron vitales para que sus clubes no perdieran.

Vela Garrido hizo un golazo de chilena que valió para que Real Sociedad rescatara un punto tras el 1-1 frente a Villarreal; el quintanarroense cumple con su mejor temporada en Europa, pues suma 11 tantos en la Liga de España para ser el mejor goleador “txuri urdin”.

Por su parte, Andrés Guardado dio dos pases para gol en el triunfo agónico de Deportivo La Coruña 4-3 ante Elche y así se acerca cada vez más a la Primera División. El “Principito” fue fundamental, llegó a 11 asistencias y sigue con nueve dianas.

Con Ajaccio, el cancerbero jalisciense Guillermo Ochoa mantuvo el cero en su arco con buenas intervenciones contra Nancy, para que los “osos” sumaran una unidad y abandonaran por ahora la zona de descenso en la Liga de Francia.

Por su parte, Jonathan dos Santos, con el Barcelona B, volvió a jugar los 90 minutos, al igual que Héctor Moreno con el Espanyol, para continuar con su regularidad.

Los que volvieron a la actividad fueron: Nery Castillo, del Aris Salónica (45 minutos); Antonio Pedroza, del Crystal Palace (29 minutos); Giovani dos Santos, del Tottenham (6); Francisco “Maza” Rodríguez, del Stuttgart (8); Pablo Barrera, del Zaragoza (21); y Javier “Chicharito” Hernández, del Manchester United (1.).

En contraparte, no jugaron Edson Rivera, con el Braga de Portugal; Efraín Juárez, del Celtic escocés; Ulises Dávila, del Vitesse de Holanda; y Taufic Guarch, del Espanyol B.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button