Futbol

Admite “Pep” que será difícil el Chelsea, pero confía estar en Munich

Barcelona.- El estratega Josep Guardiola, timonel del Barcelona, admitió que será complicado atacar este martes a Chelsea en la “vuelta” de semifinales de Champions, pero confía en que su equipo llegue a la final a disputarse en Munich, Alemania.

Mañana en el Camp Nou, el cuadro catalán recibirá a los “blues”, con la única intención de revertir el 0-1 en contra, que sufrió en el primer duelo en Stamford Bridge, el objetivo es difícil, pero no imposible, pues el club español tiene las armas para salir adelante.

“Siempre he afrontado estos partidos con optimismo, por la fe que tengo en estos jugadores. Hay que estar atentos a las virtudes del Chelsea. Juegan así desde hace mucho. Hay que generar ocasiones y marcar goles. Lo difícil es saber cómo atacarles. Cuando perdamos el balón hay que estar cubiertos, para que no nos hagan daño”.

“No tengo duda de que vamos a llegar a Munich”, confió Guardiola, sabe que para ello deberá vencer por dos goles a la escuadra inglesa, misma que sabe que el empate o derrota por un gol diferente al 1-0, tendrá el boleto a la final.

Fiel a su estilo, “Pep” descartó pasar a la final de la Liga de Campeones de Europa jugando mal, pase lo que pase, quiere que se mantenga la forma de juego de los culés, donde la posesión del esférico y el mucho toque es fundamental.

“Es un gran reto eliminar al Chelsea. Firmaba pasar jugando mal, pero para pasar hay que jugar bien. Podemos no estar a la altura de lo que se espera. Nuestro principio básico es quedarnos contentos por cómo nos pasamos el balón. Siempre insisto en ello. En el futuro no cambiará nunca para mí”, mencionó en conferencia de prensa.

El estratega “blaugrana”, no está desesperado por la falta de gol del argentino Lionel Messi, quien no ha marcador en los últimos dos cotejos, que aunque es poco tiempo, el sudamericano tiene la costumbre de anotar en cada partido.

“Está acostumbrado a hacer tres goles y dar varias asistencias. Hay que darle tranquilidad de que no marque hasta que él quiera. Vive del gol y de sentirse responsable. Que sea feliz y que disfrute. Su ambición nos ayuda a todos”, declaró.

Finalmente Josep Guardiola negó que tenga un problema con el zaguero Gerard Piqué, a quien no le ha dado la confianza de ser titular, “a Piqué le tengo gran estima, por su forma de ser, por su amor a la vida, por lo que le gusta el futbol. El resto es decisión mía. Por supuesto que la decisión es deportiva. Un entrenador no puede controlar la vida privada de los futbolistas”, dijo.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button