score
Futbol

Alegra a Castro racha celeste, aunque la toma con mesura

México.- El mediocampista de Cruz Azul, Israel Castro, manifestó su alegría por la racha positiva que ha tomado el equipo en la recta final del Torneo Clausura 2012 con dos triunfos consecutivos, sumados al de la Copa Libertadores, aunque lo toma con mesura.

Dijo que el grupo está consciente de que todavía no califican a la liguilla del certamen local y que no importa que su próximo rival sea América, pues buscarán seguir por el camino positivo para asegurar su participación en la fase final.

“Estamos contentos porque hemos funcionado mucho mejor, hemos estado caminando muy bien; sin embargo, tratamos de ver la realidad tal cual y no hemos conseguido todavía nada, aún queda por ahí un partido y también otros resultados que se nos puedan dar, pero dependemos de nosotros si ganamos”.

Una segunda satisfacción para el volante de contención es que frente a Estudiantes Tecos marcó su primer gol de forma oficial con la Máquina, el quinto y último de la victoria 5-2 en el estadio Azul, con un disparo fuera del área que entró pegado a la base del poste izquierdo.

“Estoy contento en la parte personal, también tratando de apoyar a mi equipo. Uno se lleva situaciones importantes cómo hacer un gol, pero siempre es en beneficio del equipo y si se pueden hacer muchos más vamos a intentarlo”, comentó este domingo al final de la práctica en La Noria.

Tras la victoria lograda la víspera sobre Estudiantes, el cuadro celeste está cerca de asegurar su boleto a la liguilla, aunque deberá esperar el resultado de este domingo entre Pumas y Jaguares para saber de sus posibilidades, a la par de que ya avanzaron a octavos de final de la Libertadores.

“Eso lo sabíamos y ahora se está dando, así que tenemos que aprovechar esta misma inercia tanto para el torneo de Libertadores como para el local, y si entramos a la liguilla la visión es hacer bien las cosas”.

Finalmente, Castro expuso que la racha positiva y el hecho de enfrentar a América en la jornada 17 debe servir como un incentivo al grupo: “El ánimo nos puede dar ese impulso que necesitamos y estos partidos te generan confianza”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button