score
Futbol

Vence Tijuana 1-0 a San Luis y califica a la liguilla

San Luis Potosí.- Tijuana no tuvo su mejor encuentro, pero le alcanzó para vencer 1-0 a San Luis, en la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano y así logró clasificar a su primera liguilla.

En juego celebrado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, el delantero colombiano Duvier Riascos, a los 73 minutos, fue el encargado de darle el triunfo a Xolos, que pudo contener el ímpetu que mostró en el partido, pero sin claridad, en la zona de definición.

Así, Tijuana alcanzó 27 unidades, para permanecer de forma más firme en el sexto escalón y en la última fecha de la fase regular sólo tratará de mejorar su lugar, de cara a la “fiesta grande”.

San Luis se quedó con 12 en el sitio 16, antepenúltimo de la clasificación.

En busca de acercarse más a la liguilla, Xolos salió ofensivo en busca de perforar la meta defendida por César Lozano, mientras los potosinos intentaron despedirse con una victoria ante su afición, después de un torneo para el olvido.

El colombiano Duvier Riascos y el uruguayo Egidio Arévalo mandaron los primeros y únicos avisos sobre el arco de Potosinos en el primer lapso, sin problemas para Lozano, que pudo resolver bien, primero un remate de derecha y luego un cabezazo antes de la media hora de juego.

San Luis lo intentó, pero jamás pudo poner en predicamentos la meta custodiada por Cirilo Saucedo en lo que fueron unos 45 minutos para el olvido en el Alfonso Lastras, a la espera de que en el segundo lapso pudieran mejoran las acciones.

Al menos en la parte complementaria mostraron ganas los dos equipos por querer romper la igualada, pero con pocos recursos futbolísticos, San Luis tuvo más tiempo la posesión del esférico y Xolos, esperó en su campo a la espera de una descolgada de Riascos o del argentino José Sand.

A los 65 minutos, el “pampero” Facundo Pereyra, quien entró de cambio para aclarar el panorama ofensivo a los potosinos, tuvo una llegada clara de gol, de frente ante Saucedo, pero su remate pasó por encima del travesaño.

De igual forma, el técnico Sergio Bueno, de San Luis, también metió al campo al peruano Wilmer Aguirre para darle mayor velocidad al ataque, pero la imprecisión en el último toque, facilitó la labor defensiva de los tijuanenses, quienes se veían conformistas con la igualada.

Sin embargo, en la única ocasión que tuvo el cuadro dirigido por el argentino Antonio Mohamed, la supo aprovechar en el segundo tiempo cuando José Sand sirvió de tacón para la llegada de Riascos y éste de zurda, sin problema alguno superó dentro del área a César Lozano para el 1-0 a los 73 minutos a favor de Tijuana.

San Luis siguió al frente pero con desesperación, por lo que no pudo tener la claridad para igualar las acciones, el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno sacó punterazo al 85 que fue bien detenido por Cirilo Saucedo para que se mantuviera el resultado ventajoso para los visitantes.

El encargado de aplicar el reglamento fue el árbitro Erim Ramírez, quien tuvo una buena labor, amonestó por los potosinos a Moisés Velasco, Isai Arredondo y Alfredo Moreno, en tanto por los fronterizos hizo lo propio con Richard Ruiz.

Alineaciones:

San Luis.- César Lozano, Daniel Alcántar, Christian Emmanuel Sánchez (José Joel González, 76), Aníbal Matellán, Michael Orozco, Moisés Velasco (Wilmer Aguirre, 69), Luis Rodríguez, Jehu Chiapas, Isai Arredondo, César Villaluz (Facundo Pereyra, 46) y Alfredo Moreno. DT Sergio Bueno.

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Greg Garza, Javier Gandolfi, Joshua Abrego, Juan Carlos Núñez (Richard Ruiz, 13), Fernando Arce, Egidio Arévalo, Joe Corona, Edgar Castillo (Alfredo González Tahuilán, 64), Duvier Riascos y José Sand (Noé Maya, 85). DT Antonio Mohamed (ARG)

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button