score
Futbol

Prensa chilena resalta “amistad” de Suazo con el gol

Santiago.- La calidad goleadora del chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey de México, fue destacada este día por el matutino “El Mercurio de Chile”, que resalta “su amistad” con el gol.

“Para que un buen delantero sea reconocido como uno de los mejores no basta solamente con anotar goles. También es fundamental tomar en cuenta los momentos en los cuales llega a la red”, señala la nota.

Esa cualidad es calificada como “una de sus mayores virtudes futbolísticas, porque cada vez que hay un partido decisivo o una final, él aparece anotando un gol para su escuadra”.

Esta tradición goleadora del chileno se hizo presente, indica la publicación, el miércoles pasado en la victoria de Rayados 2-0 ante Santos Laguna gracias a sus dos goles, en la “ida” de la final de la Concachampions disputada en el estadio Tecnológico.

Esta costumbre de marcar en los momentos decisivos nació en sus inicios futbolísticos, cuando el delantero arribó a Colo Colo en 2006, misma temporada en la que su equipo llegó a la final de la Copa Sudamericana que perdió con Pachuca de México.

Vistiendo la camiseta “alba”, Suazo marcó en los dos encuentros decisivos ante Tuzos defendiendo al “Cacique”, tanto en el 1-1 en México como en el 1-2 disputado en el estadio Nacional, en la capital chilena.

La nota señala que en la final del Clausura 2006, fue vital para que los “albos” vencieran a su exclub, Audax Italiano; marcó el segundo gol del 3-0 en la “ida” y en la revancha consiguió dos dianas en el 3-2.

México ha sido para Suazo una tierra fértil para “goles decisivos” y se convirtió el goleador del Torneo de Clausura 2008, con 13 tantos, y en el 2009 fue campeón con el conjunto regio, agrega la nota.

En la definición ante Cruz Azul marcó dos tantos en la “ida” que terminó 4-3 para su equipo y en la “vuelta” consiguió el 2-1 final que le dio el tercer título a su equipo, anota el matutino chileno.

Destaca también los goles de Humberto Suazo en el Apertura 2011 y señala que “la guinda de la torta” fue en abril de ese año, cuando Monterrey ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, su primer título continental.

“Siempre efectivo, siempre marcando en el momento justo. Humberto Suazo es un delantero al que no le pesan los partidos grandes y que muestra lo mejor de su repertorio cuando más importa: en las finales”, concluye.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button