score
Futbol

América quiere un triunfo más cuando visite a Puebla

México.- América quiere mejorar su posición en la tabla general cuando visite a Puebla, que no quiere ser escalón de nadie, en uno de los dos partidos con los que llega a su fin la fecha 16 y penúltima del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Este duelo tendrá como escenario el estadio Cuauhtémoc cuando el reloj marque las 16:00 horas, con Ricardo Arellano como el encargado de aplicar el reglamento.

La escuadra de la “Franja” fue a Zapopan a darle el último empujón a Estudiantes Tecos hacia la Liga de Ascenso, partido donde tuvieron la ventaja más de 80 minutos aunque no ganaron, algo que prácticamente los dejó fuera de toda posibilidad por acceder a la liguilla.

Para que los “Camoteros” lleguen con posibilidades a la última fecha, no sólo necesitan ganar este compromiso, sino esperar que equipos como Toluca, Cruz Azul o Chiapas dejen de sumar.

Puebla, que acumula 16 unidades, ha sufrido para conseguir buenos resultados en casa en los últimos diez partidos en los que ha sido local ante Águilas, con apenas una victoria, con cinco empates y cuatro descalabros.

América ya tiene su lugar asegurado en la liguilla, y aunque su temporada no ha sido mala, deben ser conscientes que tienen muchos aspectos por mejorar en todos los sentidos si en verdad quieren ser un obstáculo para los equipos del norte.

Una buena noticia para el técnico Miguel Herrera es que en esta recta final de la campaña prácticamente tendrá cuadro completo, algo que no pudo presumir gran parte del Clausura 2012, en el que en pocas ocasiones pudo repetir alineación por lesionados o suspendidos.

América, que suma 28 unidades en el quinto sitio general y quiere escalar posiciones de cara a la fiesta grande, sólo ha ganado dos de los diez más recientes cotejos ante Puebla celebrados en cualquier campo, a cambio del mismo número de derrotas, con seis igualadas.

Finalmente, Pumas de la UNAM quiere despedirse de su afición con un triunfo y de paso “ponerle el pie” a Chiapas, cuando se vean las caras en el estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas, con arbitraje de Roberto García.

Pese a su triunfo sobre Atlante la semana anterior, el cuadro auriazul no tiene mayor posibilidad de entrar a la fase final por segundo torneo consecutivo, por lo que estos dos duelos que quedan son importantes para muchos jugadores que quieran demostrar su deseo por quedarse y no ser parte de la reestructuración.

Además, los universitarios no quieren ser comparsa de nadie y buscarán por todos los medios evitar que los chiapanecos se pongan en posición de liguilla.

Pumas, que suma 15 unidades, ha recibido en nueve ocasiones a su rival en turno, con siete victorias, un empate y solo una derrota (Clausura 2004, con gol del paraguayo Salvador Cabañas).

Jaguares no pudo en casa la semana anterior con Xolos, partido en el que fue mejor, tuvo la iniciativa e incluso marcó un gol, el cual de manera inexplicable fue anulado por el silbante Miguel Angel Chacón, quien apreció una supuesta falta de colombiano Franco Arizala.

Los sureños necesitan rescatar puntos de esta visita porque de otra forma podrían quedar fuera de zona de liguilla y jugarse todo en la última jornada, en espera de lo que ocurra en otros frentes.

Chiapas, que suma 21 unidades, sólo ha ganado dos partidos de los diez más recientes celebrados en cualquier campo con la escuadra del Pedregal, con un empate y siete descalabros.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button