score
Futbol

Van Barcelona y Real Madrid por triunfo en clásico decisivo

Barcelona.- Barcelona y Real Madrid buscarán la victoria este sábado cuando se midan en una edición más del clásico español que sin duda será decisivo para imaginarse al campeón de la Liga de España.

Blaugranas y Merengues, se verán las caras en la cancha del Camp Nou en choque perteneciente a la jornada 35 de la Liga con la única intención de sacar el orgullo, acercarse al título y sumar las tres unidades frente al acérrimo rival.

Ambos clubes están obligados a ganar, en un clásico no importa como lleguen los equipos, tampoco se puede dar por víctima al oponente, los dos tienen los argumentos para salir airosos en la Ciudad Condal.

Real Madrid tratará de sentenciar la Liga a su favor una vez que tiene 85 unidades, cuatro más que el Barcelona que marcha sublíder con 81, de paso los dirigidos por el portugués José Mourinho intentarán quebrar la racha negativa que tienen ante los culés.

Por su parte Barcelona, además de ser local, querrá acortar distancia en la clasificación, un triunfo lo pondrá a un punto que si bien aún no le daría el título liguero, bien presionará al cuadro blanco, al que se le haría eterna la conclusión de la temporada.

Una igualdad beneficiaría un poco más al Real Madrid, que luego de tres años quiere arrebatarle la Liga de España al Barcelona, catalogado el mejor equipo del mundo en los últimos años.

Los dos equipo llegarán completos a este enfrentamiento tanto Mourinho como el timonel de los catalanes Josep Guardiola cuentan con sus mejores elementos, a excepción del holandés Ibrahim Afellay y David Villa, del Barcelona, quienes desde hace meses fueron descartados por lesión, pero no hay pretexto para ninguno.

Barça y Real Madrid, vienen de perder en la semana en la “ida” de semifinales de Liga de Campeones de Europa, por lo que un descalabro mañana los puede poner al borde abismo, pues el aspecto anímico puede ser clave para encarar los duelos de “vuelta” en las “semis” de Champions. Raro que cualquiera de los dos conjuntos españoles pierda dos choques en fila.

En los últimos 10 clásicos de España, en todas las competencias, el saldo es favorable para los culés que tienen cinco victorias, por una del Real Madrid y el resto son igualadas. Con empate a dos culminó el último cotejo entre ambos que fue celebrado en el Camp Nou por la Copa del Rey.

Duelo aparte tendrán el argentino Lionel Messi, del Barcelona y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, quienes quieren el título de máximo romperredes, ambos están empatados con 41 goles.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button