score
Futbol

Atlas y Chivas por el poco orgullo en el Clásico tapatío

México.- Ya con su lugar asegurado en la Primera División, Atlas visita este sábado a Chivas de Guadalajara para el Clásico tapatío, partido donde los rojiblancos llegan en total crisis, uno de los seis con que continúa la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Este duelo que en otras condiciones paralizaría a la Perla de Occidente tendrá como escenario el nuevo estadio de Chivas a las 19:00 horas, con Mauricio Morales como el encargado de dirigir las acciones.

Una verdadera pesadilla es la que ha vivido el Rebaño en el primer semestre de este 2012, en el que ha pagado errores viscerales de su dueño Jorge Vergara pero, sobre todo, de su esposa Angélica Fuentes, lo cual viene del torneo anterior con el cese de José Luis Real y la llegada de Fernando Quirarte, y posteriormente Ignacio Ambriz.

Uno de los últimos eslabones de esta cadena de fracasos fue la derrota 5-0 ante Deportivo Quito en la Copa Libertadores de América, la ultima en la era de Ambriz, quien desde el lunes pasado ya había sido informado sobre su salida, lo que dio lugar a que Alberto Coyote entrara al quite para los dos siguiente duelos.

Al Rebaño Sagrado le queda poco por salvar en esta campaña y este duelo es uno de los más importantes, por lo que está obligado a dar la cara ante su afición.

Guadalajara, que suma solo 15 unidades y que para este juego tendrá las bajas de Erick “Cubo” Torres, además de Marco Fabián de la Mora, ha sufrido para conseguir buenos resultados en los últimos 10 partidos en los que ha recibido a su rival, con solo tres triunfos, un empate y seis derrotas.

La “Furia Rojinegra” finalmente, tras sufrir mucho logró amarrar su lugar en el Máximo Circuito con el inesperado triunfo sobre Monterrey la semana anterior, lo cual sin duda le quita presión y que puede generar que sus jugadores jueguen mas sueltos y dejen de lado todas sus deficiencias futbolísticas, al menos en estos dos partidos que restan.

El cuadro que dirige Juan Carlos Chávez debe ser consciente que por su pobre producción, sigue siendo uno de los equipos que luchará por no descender el próximo año.

Atlas, que suma 17 unidades, solo ha ganado dos de los 10 más recientes encuentros jugados en cualquier campo ante Guadalajara, con tres igualadas y cinco descalabros.

En el norte del país, Santos Laguna quiere recuperar el primer sitio de la Tabla General cuando reciba la visita de Tigres de la UANL en el nuevo estadio Corona a las 19:00 horas, con Jorge Pérez como el encargado de aplicar el reglamento.

Los verdiblancos fueron desplazados de la cima del balompié nacional al caer en la capital del país ante América, partido en el que presentaron un equipo completamente alterno, enfocados en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Es probable que el cuadro dirigido por Benjamín Galindo haga lo propio para este juego, algo que podría tener consecuencias, pues una derrota combinada con otros resultados lo haría descender posiciones y tener que jugar la liguilla primero en casa para cerrar en “patio ajeno”.

Santos Laguna, que tiene 30 unidades, ha sufrido para conseguir en casa buenos resultados ante su rival en turno, con cuatro derrotas y tres empates. Su última victoria ocurrió en el Apertura 2004.

En la capital del país, Cruz Azul quiere seguir en zona de calificación y para ello debe salir con los tres puntos frente a unos ya descendidos Estudiantes Tecos, esto en el estadio Azul a las 17:00 horas, con arbitraje de José Alfredo Peñaloza.

La Máquina sacó un triunfo de oro en la visita que realizó al “infierno”, donde venció a Toluca, con lo cual ya está de lleno en la lucha por la liguilla, pese a su irregular temporada.

Para poder seguir en esta posición, los celestes necesitan sumar los tres puntos y no esperar lo que hagan Chiapas o el propio Toluca, para así jugarse el pase en la última fecha ante el América. El caso es saber qué equipo saltará a la cancha, el que perdió en casa con Querétaro o el que dio cuenta de los mexiquenses.

Cruz Azul, que tiene 21 unidades, se ha impuesto de manera clara a su rival en turno en los últimos 10 partidos en condición de local, con ocho victorias, un empate y una derrota.

Estudiantes Tecos, que tiene 11 unidades, solo ha ganado tres de los 10 más recientes partidos disputados en cualquier campo, a cambio de siete derrotas.

En la Sultana del Norte, Monterrey quiere reencontrarse con la victoria y aspirar al liderato en el duelo que sostendrá con Pachuca a las 21:00 horas en el estadio Tecnológico, con Jorge Rojas como juez central.

Rayados se convirtió en el “salvavidas” del Atlas la semana anterior al ser incapaz de rescatar al menos el empate de un partido en el que su técnico Víctor Manuel Vucetich decidió dar descanso a algunos de sus jugadores clave, como el chileno Humberto Suazo, pensando en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ya con el boleto a la liguilla en su poder, los regiomontanos deben enfocarse en sumar puntos en estos dos últimos partidos que restan, porque de otra forma, combinado con otros resultados, podrían caer de manera drástica en la Tabla General y perder su derecho a recibir la vuelta en condición de local.

Los regiomontanos, que se quedaron con 28 unidades, han salido con el triunfo en siete de los últimos partidos en los que ha recibido a su rival en turno, con dos derrotas y un empate.

Los hidalguenses sufrieron un revés muy doloroso la semana anterior, no solo porque perdieron el invicto en casa, sino porque no pudieron asegurar su boleto a la fase final, algo que todavía depende de ellos.

Si Tuzos no quiere complicarse más, está obligado a por lo menos conseguir el empate, porque de otra forma tendría que esperar hasta la última jornada e inclusive podrían depender de otros resultados.

Pachuca, que suma 24 unidades, ha conseguido tres triunfos en los últimos 10 partidos que ha disputado en cualquier campo con los norteños, a cambio de cuatro derrotas y tres igualadas.

En el estadio La Corregidora, Gallos de Querétaro quiere sumar tres puntos más en la Tabla Porcentual en la lucha por el no descenso del próximo año cuando reciba a Toluca que está urgido de la victoria, duelo en el que se verán las caras a las 17:00 horas, con arbitraje de Antony Zanjuampa.

Los plumíferos no pudieron sumar su tercera victoria en fila la jornada anterior ante San Luis, partido en el que inclusive estuvieron cerca de perder, pero de último minuto lograron un empate que tuvo sabor a derrota, si se toma en cuenta que fueron locales y era un rival que venía de perder.

Sin la mínima posibilidad de liguilla, los blanquiazules necesitan rescatar el mayor número de puntos posible, pensando en que una vez más estarán involucrados en la lucha por el no descenso.

Querétaro, último de la Tabla General con 10 puntos, ha recibido en nueve ocasiones a los Diablos Rojos, con cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas, dos de ellas consecutivas.

Más allá de que el técnico uruguayo Wilson Graniolatti no ha sabido llevar al equipo escarlata y mucho menos controlar al plantel, la realidad es que necesita ya un restructuración importante, sobre todo dar salida a jugadores que se encargan de desestabilizar desde el vestidor.

No todo está perdido para Toluca, pues de ganar los seis puntos que restan todavía se pueden colar, aunque para ello necesita que Chiapas y Cruz Azul no sumen.

Diablos Rojos, que acumula 18 puntos, ha ganado siete de los últimos 10 partidos ante Gallos jugados en cualquier campo, con dos derrotas y una igualada.

Finalmente, San Luis quiere despedirse de su afición con un triunfo cuando haga los honores a Xolos en el estadio Alfonso Lastras a las 17:00 horas, con Erim Ramírez como juez central.

Los Potosinos saben bien que ha sido una pésima temporada, que tras un inicio prometedor su realidad se hizo presente, resultado de una mala planeación y la poca inversión de la directiva.

San Luis, que ha cosechado 12 puntos, es otro equipo que debe rescatar el mayor número de puntos posible en este cierre de torneo, ya que es firme candidato para luchar por el no descenso en el próximo año.

Tijuana cruzó todo el país para conseguir el empate sin goles ante Chiapas, partido en el que el portero Cirilo Saucedo fue la figura la detener todo lo que le llegó y darle un empate muy valioso que los mantiene de lleno en la lucha por la liguilla.

El cuadro fronterizo necesita de la victoria para dar un paso definitivo a la liguilla, porque de otra forma tendrá que esperar y podría que depender de otros resultado en la última jornada.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button