score
Futbol

Suspenden tres juegos a Rafa Márquez por lesionar a rival

Rafael Márquez, defensa mexicano de los Red Bulls de Nueva York, fue suspendido tres partidos por provocar una fractura de clavícula en Shea Salinas, de los Earthquakes de San José, informó el Comité Disciplinario de la MLS. Además, el zaguero se hizo acreedor a una multa económica que no fue revelada.

“Márquez sujetó, derribó y pateó a su oponente en el minuto 42 del partido del sábado 14 de abril ante San Jose Earthquakes y sus acciones fueron percibidas como conducta violenta que demostró una indiferencia evidente hacia la seguridad de su oponente”, se indicó en un comunicado de la Liga estadounidense.

La desafortunada acción del seleccionado nacional dejará al jugador de los Quakes fuera de las canchas entre seis y ocho semanas.

Ésta es la segunda sanción del ex del Barcelona en menos de seis meses. En noviembre del año pasado también se fue a la “congeladora” tres juegos por arrojarle el balón de manera intencionada a Landon Donovan en duelo de Playoffs.

En aquella ocasion, la indisciplina del camisa “4” tuvo implicaciones en el Tri, pues a la siguiente convocatoria, el defensa quedó excluido del llamado del técnico nacional, “Chepo de la Torre”.

Márquez, jugador franquicia del cuadro de la “Gran Manzana”, se perderá los juegos ante D.C. United, New England Revolution y L.A. Galaxy.

Medio Tiempo



Artículos Relacionados

Back to top button