score
Futbol

No me gustaron las formas: Nacho Ambriz

Por respeto a sus jugadores se quedó en Ecuador a dirigir el encuentro ante Deportivo Quito, pero si por él hubiera sido seguramente habría dejado el banquillo horas antes del encuentro que marcó el final de la era Ignacio Ambriz en las Chivas de Guadalajara. “Lo veía venir, pero se ha manejado que yo renuncié, simplemente no me gustaron las formas. No acepté”, dijo Ambriz.

El ex técnico del Guadalajara, a su regreso a la capital jalisciense, ofreció algunos detalles sobre la manera en que fue tratado por la dirigencia de Chivas, y el por qué su decisión de hacerse a un lado.

“El lunes por la noche tuve una llamada donde me comunicaban que no seguía en el proyecto, me ofrecieron unas cosas que en lo personal no me gustaron y simplemente fue eso, no estaba de acuerdo y simplemente quiero agradecer a Angélica (Fuentes), a Jorge (Vergara), a Chivas, desde Fuerzas Básicas con el Profe (José Luis) Real hasta a los utileros y principalmente a quienes ayudan a que este deporte sea más bonito, los jugadores”, dijo.

Luego abundó sobre las formas de la dirigencia de Chivas, que le obligaron a tomar la decisión de dar un paso al costado. “(Me ofrecieron) que me quedara lo que restaba del torneo, que para el próximo torneo ya no contaban conmigo, y simplemente no me gustaron los modos. Todavía el martes a las 13:30 me pidieron que me comunicara con Todd (Beane) y hablé con él, los modos no me gustaron”.

“Me explicó las razones del por qué no continuaba el torneo que viene, le dije que ojalá me entendiera pero decidí no salir a la banca contra Atlas y Pachuca. Son muchas cosas, ellos tienen una responsabilidad muy fuerte al volver a generar un nuevo proyecto, en el cual no estaba dentro, no culpo a nadie”, señaló Ambriz.

Luego reveló que estuvo a punto de no salir a dirigir el encuentro ante Deportivo Quito, sabedor que no entraba en los planes del Instituto Johan Cruyff. “Primero me habló Rafa Ortega, me dijo que en el nuevo proyecto con la gente que está encabezando yo no entraba, le dije que lo entendía, no iba a salir a la banca el martes a dirigir por lo que me habían mencionado, pero tenía a unos jugadores que se han portado muy bien y simplemente aparecí por ellos”, expresó.

Su ex pupilos se enteraron del adiós de Nacho hasta el final del encuentro ante Deportivo Quito. “No es cómodo, pero ustedes me conocen, defiendo mis ideas y mi forma de ser, simplemente tenía un grupo que se ha portado bien conmigo y tenía que estar frente a ellos”, expuso.

Nacho Dejó un mensaje a manera de disculpa para la afición. “Fallé, es una gran afición, se siente uno apenado por no poder entregar mejores resultados, uno siempre llega con la ilusión de poder cumplir las expectativas, no se me dieron y agradezco a todos, Directiva, afición y lo que es la institución de Guadalajara”, dijo.

Culminó señalando que la experiencia de estar al frente de Chivas le deja un gran aprendizaje en lo personal. “No me voy desilusionado, me ha servido mucho, me ha dado mucha experiencia y me ha servido conocer a una gran institución como esta, estoy muy tranquilo, el futbol sigue y esto es una rueda de la fortuna, hoy me toca estar abajo y ni modo, hay que seguir trabajando”, finalizó.

ADIÓS DE NACHO, FUERTE GOLPE A CHIVAS

La salida de Ignacio Ambriz significó un fuerte golpe para el plantel, dijo el Capitán del equipo, Héctor Reynoso, quien se perderá el Clásico ante Atlas por estar suspendido.

“Es otro golpe fuerte para el grupo, es algo que no nos gusta como jugadores, al final los culpables somos nosotros por no dar los resultados que el equipo necesita y que un técnico requiere para seguir, estábamos muy contentos con él, hizo un gran grupo, nos duele, se junta todo, pero lo más fuerte es que tenemos que sacar al equipo y más en el Clásico del sábado”, dijo.

Sobre la goleada ante el Deportivo Quito dijo que “duele, por supuesto, pero así como nos ha tocado llegar a este aeropuerto y nos recibieron con mariachi, hoy nos toca asumir esto, afrontarlo y poner la cara a este mal momento, a la goleada, somos un equipo de seres humanos, nos duele y quienes tenemos que enmendar el camino somos nosotros”.

En lo personal, es algo que le apena mucho, según dijo en sus palabras Reynoso, quien esperaba cerrar de manera decorosa la participación de Chivas en la Copa Libertadores.

Medio Tiempo



Artículos Relacionados

Back to top button