score
Futbol

Gana Atlético de Madrid 4-2 a Valencia en la Europa League

Madrid, 19 Abr.- El Atlético de Madrid se impuso este jueves con autoridad 4-2 al Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Europa League, disputado en el estadio Vicente Calderón.

Las anotaciones del Atlético cayeron por conducto del colombiano Radamel Falcao García a los minutos 18 y 78, del brasileño Miranda al 49 y del español Adrián López al 54; Por el Valencia marcaron el amazónico Jonas Goncalves (47) y el portugués Ricardo Costa (94).

Con esta victoria, los “colchoneros” tomaron una importante ventaja para encarar el partido de vuelta en el estadio de Mestalla el próximo jueves 26 de abril, aunque son trascendentales los dos tantos que consiguieron los “naranjeros”, al contar el gol de visitante.

Al comienzo del partido, el Atlético tuvo importantes llegadas al arco defendido por el brasileño Diego Alves, quien no pudo evitar la caída de su marco al minuto 18 por conducto de Radamel Falcao, quien remató de cabeza para poner el 1-0.

En tiempo de reposición -minuto 47-, el Valencia consiguió el gol del empate a través de Jonas Goncalves tras un remate de pierna zurda, asistido por el francés Adil Rami, para batir el arco defendido por el belga Thibaut Courtois y colocar el 1-1.

El comienzo de la segunda mitad fue dominado por el “Atleti”, pues avasalló el arco rival y casi de inmediato, al minuto 49, se pusieron de nuevo al frente luego del remate de cabeza del brasileño Miranda, para el 2-1.

No contentos por haberse puesto adelante en el marcador, el equipo del argentino Diego Simeone continuó con sus ataques y al minuto 54 de nueva cuenta anotó, ahora con Adrián López, quien disparó de pierna derecha desde el centro del área para aumentar la ventaja 3-1.

Con la delantera en el marcador, el Atlético tuvo pleno control de las acciones y al minuto 78, el delantero Radamel Falcao, quien anotó su segundo gol del encuentro, marcó con un remate de pierna izquierda desde fuera del área dirigido al ángulo derecho de la meta.

Cuando parecía que los “ches” ya habían bajado los brazos, al minuto 94, el luso Ricardo Costa anotó el segundo gol para su conjunto luego de un remate de cabeza desde el centro del área, para mantener vivas las aspiraciones del Valencia en el juego de regreso, como local.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button