score
Futbol

Dedica prensa poco espacio a derrota de Nacional ante Cruz Azul

Asunción.- La derrota por goleada del equipo paraguayo de futbol Nacional, ante Cruz Azul de México, en la capital mexicana, 4-1, recibió hoy sólo breves reseñas por parte de la prensa deportiva del país guaraní.

Nacional ya estaba eliminado de la Copa Libertadores de América antes de este juego frente a Cruz Azul, que a su vez ya había logrado también previamente su pase a la siguiente fase de octavos de final.

“Nacional cae mal en su despedida”, tituló ABC Color un breve comentario del partido del miércoles a la noche, acompañado de una fotografía en la que se ve al paraguayo Gustavo Cristaldo y al mexicano Héctor Gutiérrez disputando un balón.

Indicó que el conjunto paraguayo fue dirigido esta vez por Gustavo Morínigo, un ex futbolista que pasó por varios equipos locales, reemplazando al argentino Javier Torrente, que dejó el club tras la última derrota en el torneo guaraní.

Agregó que Nacional “jugó un primer tiempo relativamente bueno, tratando de mover el balón y llegar con varios hombres en ataque, pero faltó claridad” y resaltó que Cruz Azul alistó a muchos suplentes y abrió el marcador mediante un rápido contragolpe.

El diario Última Hora manifestó escuetamente que “Nacional se despidió con una derrota”, en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, que fue ganado por Cruz Azul y Corintians de Brasil, para su clasificación a los octavos de la Copa.

Dio una síntesis del cotejo y entre otros aspectos publicó que el presidente del club paraguayo, Robert Harrison, se mostró sorprendido ayer por la rápida incorporación del ex director técnico de su cuadro, Torrente, al club Cobreloa de Chile.

El adiestrador argentino, que en Paraguay también condujo a Cerro Porteño y Libertad, presentó el lunes pasado su renuncia al cargo y al día siguiente ya había concretado su vinculación con la entidad de la ciudad chilena de Calama.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button