score
Futbol

Sale Nacho Ambriz de Chivas entra Alberto Coyote. En ESPN

El Club deportivo del Guadalajara, anunció oficialmente la salida de Nacho Ambriz, de la dirección técnica de Las Chivas, indicando que será Alberto Coyote quien ocupe este cargo, de manera interina por los próximos dos partidos oficiales.

En un comunicado, se informó que después de hacer el análisis correspondiente, la empresa responsable del proyecto deportivo de Chivas, encabezada por Johan Cruyff Football, determinó que Ignacio Ambriz permanecería en la dirección técnica hasta cumplir con este torneo solamente.

Sin embargo, al ser notificado de la decisión, Nacho Ambriz, decidió declinar esta determinación y optó por dejar a partir de esta fecha el cargo.

Por tal motivo, es que será Alberto Coyote quien ocupe de manera interina, la dirección ténica del equipo por los próximos dos partidos.

Asimismo, recordó que el pasado martes 10 de abril, el Club deportivo del Guadalajara, llevó a cabo una conferencia de prensa, presidida por José Luis Real, director de desarrollo directivo de Chivas y por Todd Beane, director Internacional de Johan Cruyff Football, quien mencionó que anunciaría cambios en el desarrollo de futbol de Chivas en el momento oportuno.

Lo anterior, debido a que dijo, éste es ese momento e informó que se esteblecerán nuevos estándares para todos los futbolistas en el club, incluidos los del primer equipo.

De acuerdo con la misiva, dichas normas abordarán tanto las habilidades, como los hábitos necesarios para maximizar el potencial de cada jugador, y la exigencia para que todos los futbolistas se comporten profesionalmente tanto dentro, como fuera de la cancha.

Asimismo, indicó que estas normas se pondrán en marcha a partir del 1 de julio próximo.

Agregó que todos los futbolistas están siendo evaluados para determinar qué jugadores merecen una oportunidad en el nuevo programa de formación y nuevo cuerpo técnico.

Este martes se informa que el nuevo programa de formación para el primer equipo comenzará el 1 de junio; el nuevo cuerpo técnico para el primer equipo será nombrado y presentado oficialmente en el mes de mayo.

Precisa el comunicado que el entrenador del primer equipo hablará de los temas deportivos que son su responsabilidad y José Luis Real hablará de las cuestiones relacionadas con el desarrollo del futbol.

No habrá Director Deportivo, por lo que Rafael Ortega sólo el Director de Servicios Médicos de Chivas.

Estos cambios están en marcha y se complementarán y concretarán el 31 de mayo.

Johan Cruyff Football traerá a un nuevo entrenador para el primer equipo, para poner en práctica estos cambios y trabajar con el objetivo de jugar al futbol más competitivo.

dcv /igq



Artículos Relacionados

Back to top button