score
Futbol

Propone FMF programa piloto para otorgar puntos con empates. Con Ruiz Healy

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), propone a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), un programa piloto que tiene que ver con la suma de puntos dependiendo de los empates obtenidos en un encuentro.

En el espacio de Eduardo Ruiz Healy, se explicó que la propuesta contempla, por citar un ejemplo, si un duelo termina en empate a ceros no se otorgue ningún puntaje. En cambio si se concluye con empate a 1, se puede otorgar 1 punto.

Y en caso de que las igualadas a partir de dos tantos otorguen par de unidades.

El secretario general de la Federación, Decio de María, manifestó que dicha propuesta tiene que ser aprobada por el máximo organismo rector del futbol.

“Se ha platicado como una alternativa, nada más que esa es una determinación que no podemos tomar unilateralmente, y tenemos que solicitar el beneplácito de la FIFA”, explicó el federativo.

“Hemos tocado base para decir que nos gustaría tener un programa piloto, en donde México o cualquier otra Liga del mundo pueda instrumentar un procedimiento donde el empate a cero genere cero puntos, el empate a uno genere un punto, y el empate a dos goles o más genere dos puntos”.

De María aclaró que no saben cuándo obtendrán respuesta de al FIFA, pero que en caso de que ésta llegue pronto y sea positiva, podrían instrumentar ese esquema a partir del Apertura 2012.

“Es como un programa piloto, como se han tenido programas piloto, por ejemplo el de tener cinco árbitros en la cancha, pues hay algunas Ligas que lo tienen, y así como se está validando, nosotros queremos explorar esa posibilidad”, agregó.

“Ojalá y entre más rápido mejor porque tenemos que escribir el Reglamento de Competencia”.

Aunque ésta sería una de las grandes innovaciones, el federativo reiteró que en la próxima junta del día 26 no se pueden esperar grandes anuncios, aunque aseguró que el documento final ya está prácticamente terminado.

“Lo único que les quiero decir es que el 26 en la noche no van a haber grandes noticias, va a haber un documento claro y un grupo de gente responsable de ejecutarlo”, mencionó.

Con ello quiso decir que ese día se presentará el proyecto para hacer aprobado y posteriormente ejecutado.

Con información de Daniel López Casarin y Medio Tiempo

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button