score
Futbol

Se declara listo Esparza para reaparecer con Chivas tras siete meses

Guadalajara.- Luego de más de siete meses sin jugar un partido de Primera División, el defensa Omar Esparza podría reaparecer el próximo sábado, cuando Guadalajara enfrente al Atlas en una edición más del clásico tapatío.

El campeón del mundo sub-17 en Perú 2005 sufrió la ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha en agostos de 2001, la cual lo ha tenido marginado de las canchas, hasta hace algunas semanas en las que ya ha tenido actividad con la categoría sub-20.

“Han sido ya tres partidos que he tenido con sub-20, contra Estudiantes Tecos, contra América y ahora contra Tigres, la verdad me he sentido muy bien. Hemos ido paso a paso, no nos hemos apurado ni apresurado y la verdad que eso era algo que teníamos en mente”, señaló.

Afirmó que él se siente bien para poder ser tomado en cuenta, sabedor que en cuanto a ritmo futbolístico podría faltarle un poco, dada la exigencia de un partido en Primera División.

“Yo por mí estoy listo, si para este partido el profesor (Ignacio) Ambriz me dice que si estoy, siento que lo puedo hacer de muy buena manera, claro que también estoy consciente y no me desespero que poco a poco tengo que ir agarrando mi nivel”, estableció.

Finalmente, admitió que regresar a un partido de Primera División es algo que lo tiene muy contento, con el valor intrínseco de que se puede dar en un partido muy importante para todo aquel que ha nacido en el “Rebaño Sagrado”.

“También el que sea en un clásico es motivante para mí, me da mucho gusto porque, primero en lo personal, por el poder estar ya bien de la rodilla y en lo grupal el poder cerrar de la mejor manera”.

Sobre esto último consideró que “eso sería importante para el equipo, pues a pesar de que no se cumplió el objetivo, el poder ganar estos últimos dos partidos sería muy bueno”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button