score
Futbol

Propone Tomás Boy ajustar arbitraje mexicano. En Fórmula Deportiva

Luego de que la Comisión Disciplinaria sancionara con dos partidos, a Tomás Boy, entrenador de Monarcas de Morelia por protestar decisiones y faltar el respeto a los silbantes, explica lo ocurrido.

“No sé porque pero es el abanderado el que levanta la mano para expulsarme, a pesar de que le había ofrecido disculpas que él no aceptó y de esto es testigo el cuarto árbitro”, señaló el entrenador de Monarcas.

En un reporte de “Fórmula Deportiva”, Tomás Boy indicó que “a pesar de que le había dado ofrecido disculpas que él no aceptó y de esto es testigo el cuarto árbitro.”

Por lo anterior, consideró Tomás “si hay un careo va a perder, porque lo que le dijo al auxiliar es gravísimo, ‘me voy a echar a este cabrón’. Estas son sus palabras. Por eso le hice ‘bu’.”

Detalla que, según la cédula arbitral se señala: “que me metí al campo y retarde la reanudación del partido. Esto es inexacto. Lo único que hice fue ahorrar el camino rapidísimo y no creo que haya ningún entrenador más rápido que yo.”

Según Tomás Boy “si reírse es una mala interpretación, juro que no me vuelvo a reir. Pero cuando se trata de Tomás Boy, cito las palabras de Benito Juárez, por no decirle de otra forma. A mis amigos la ley es flexible, a mis enemigos la ley a la letra.”

También se refirió al arbitraje, al cual pidió “tendrá que hacer muchos ajustes para que mejore la liga (…) Este arbitraje que tenemos hoy, es un arbitraje de señoritas de señoritas…”.

Prosiguió señalando que “no se pueden cometer tantos errores, porque esto hace que todos nos volvamos árbitros, cronistas, periodistas, entrenadores. Todos pedimos tarjeta cada que nos caemos.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button