score
Futbol

Hasta morir, Monterrey en corazón de Guille

A seis años de haber dejado la Sultana del Norte, en la cabeza de Guillermo Franco siguen intactos los recuerdos de su paso por los Rayados del Monterrey, y en el corazón lleva el cariño del público, mismo que tendrá presente hasta el último día de su existencia.

Aunque es consciente que de un tiempo a la fecha no tiene cabida en el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich, Franco admitió que desde que salió de Monterrey en su proyecto siempre ha estado latente la posibilidad de volver a vestir la camiseta rayada, con la cual logró un título y un campeonato de goleo, sin embargo, el próximo sábado regresará al Estadio Tecnológico como jugador del Pachuca.

“Monterrey creo que no necesita delanteros, al contrario, tiene un gran equipo que viene haciendo muy bien las cosas en los últimos años y también en este torneo, Monterrey no necesita hoy de un jugador como yo, lo considero así, pero en el futuro siempre va estar latente en mí la posibilidad de regresar, y si no, hasta el día en que me muera va estar en mi corazón la gente de Monterrey”, afirmó en entrevista para Medio Tiempo.

“Cuando me fui por supuesto que lo platiqué muchas veces con mi esposa, de que sería lindo regresar a Monterrey, siempre que a alguien le va bien en un lugar y lo han tratado bien, quiere volver. Si tú vas a un lugar y te reciben bien, y te tratan bien, y las cosas se te dan bien, pues tú quieres volver a ese lugar”.

La fecha por fin llegó, pero no en el plan soñado por el Guille. Este 21 de abril, el delantero argentino naturalizado mexicano regresará al Tec. Cancha donde se convirtió en ídolo, donde cada 15 días miles de aficionados gritaban sus goles y coreaban su nombre, y donde la última vez que pisó su césped, perdió una Final contra Toluca.

“La verdad que por estos días cruza por mi mente la sensación de lo especial que va a ser regresar a la ciudad. En el momento en que me fui, en enero del 2006, siempre tuve en mente cuándo iba ser mi regreso y si iba haber una vuelta a ese estadio, a ese club. Hoy me toca estar en otra institución, pero por supuesto que va ser muy emotivo para mí y para mi familia”, expresó.

Pese a que volverá a ese inmueble defendiendo los intereses de los Tuzos, Franco siempre le guardará respeto y cariño al equipo que lo trajo al futbol mexicano, y donde vivió una de las etapas más importantes como futbolista profesional.

“Monterrey es una de las cosas más lindas que me ha pasado en mi carrera deportiva, y digo una porque no puedo dejar de lado a San Lorenzo, que fue el club que me dio la oportunidad de tener esta profesión, el club que me dio la oportunidad de jugar en las divisiones juveniles, gracias a San Lorenzo soy futbolista”, indicó.

Los buenos resultados, los goles, la afición, el buen trato, los logros, señaló, “fueron una bendición y esa afición es muy especial, la afición de Monterrey es una afición distinta, no lo digo yo, lo dicen todos, esa afición realmente es impresionante y que durante mucho tiempo hayan coreando mi nombre me emociona mucho”, manifestó el Guille.

Franco, quien jugó tres años y medio para Monterrey, confió en que las críticas que levantó tras su participación con la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010, no afectarán el recibimiento de la afición rayada, pues consideró que el cariño entre él y los seguidores norteños es mutuo, a pesar de todo lo que se habló acerca del papel que desempeñó con el Tricolor de Javier Aguirre.

“Las críticas las generó más que nada la prensa y la gente se engancha con esas cosas. Sé que el cariño de la gente de Monterrey es el mismo que yo siento por ellos, entonces me imagino algo lindo, algo especial en mi regreso, no sé cómo vaya a ser, no lo podría decir, pero para mí será algo muy especial volver ahí”, recalcó.

El atacante, con un registro de 63 goles con los Rayados, comentó que se brindará por completo para beneficio de su actual club, pero en caso de anotar en el Tec se guardará el festejo por respeto a la institución regia y a su afición.

“No festejaría porque algo que llevo muy incorporado en mi vida es el respeto, me hicieron la misma pregunta cuando estaba en la Selección Mexicana, que si le anotaba a Argentina festejaría y también di la misma respuesta, por respeto a esa institución que me ha dado tantas alegrías, por respeto a la gente. Me voy a brindar el 100 por ciento por Pachuca, porque me debo a este equipo, pero por respeto no festejaría”, explicó.

Medio Tiempo



Artículos Relacionados

Back to top button