Futbol

Recupera Manchester City cima de Liga Premier

Manchester, Ing.- El Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra recuperó la cima de la competencia tras derrotar 3-0 al Fulham en el estadio Ethiad, en partido de la jornada 24.

Los dirigidos por el italiano Roberto Mancini tomaron el control de las acciones desde el comienzo, lo que quedó manifiesto cuando el defensa del Fulham Chris Baird cometió una falta en el área al inglés Adam Johnson para provocar un tiro penal que cobró el argentino Sergio “Kun” Agüero a los 11 minutos.

Dentro de la primera hora del encuentro, el “City” continuó con sus llegadas a gol, lo que le imprimió presión al cuadro visitante, que tuvo la mala suerte de anotar en portería propia a los 30 minutos por medio de Baird, quien ya tenía dos acciones negativas para su conjunto y con lo que se concretó el 2-0.

Para la segunda parte ambos equipos generaron opciones de gol en los arcos, lo que le dio un poco de paridad al duelo, sin embargo, la balanza se inclinó hacia los locales, que por conducto del oriundo de Bosnia-Herzegovina, Edin Dzeko (72´), sentenciaron el juego con el definitivo 3-0.

Con la victoria Manchester City se colocó de líder de la tabla con 57 puntos, a la espera de lo que haga mañana Manchester United, que enfrentarán de visita en el Stamford Bridge y en caso de ganar, recuperaría la punta.

Por su parte Fulham ocupa la posición 14 con 27 puntos, con lo cual está más cerca de los lugares del fondo que de los de arriba, por lo que tiene que acelerar el paso para evitar puestos de descenso.

Resultados del sábado de la fecha 24 de la Liga Premier:

Arsenal 7-1 Blackburn Rovers

Norwich City 2-0 Bolton Wanderers

Queens Rark Rangers 1-2 Wolverhampton

Stoke City 0-1 Sunderland

West Bromwich 1-2 Swansea City

Wigan Athletic1-1 Everton

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button