Futbol

Gana Real Madrid y sigue de líder: 1-0 al Getafe

Madrid.- Gol de Sergio Ramos dio sufrida victoria a Real Madrid, que luchó y obtuvo un merecido resultado sobre Getafe, partido donde una vez más la polémica arbitral dará de qué hablar.

El conjunto “merengue” se metió al Coliseum Alfonso Pérez para enfrentar en la jornada 22 de la Liga de España al equipo “azulón”, que al los 18 minutos recibió el tanto de la derrota tras un tiro de esquina y remate de Ramos.

Apenas a los tres ninutos Abdelaziz Barrada tuvo la primera gran oportunidad del partido, pero mandó su remate arriba de la portería de Iker Casillas.

Un empujón dentro del área sobre el portugués Cristiano Ronaldo no fue marcado por el árbitro Ayza Gómez a los 14´, cuatro minutos antes de que Ramos se elevara y conectara certero remate de cabeza para conseguir el tanto del triunfo, su tercero en la temporada, tras un tiro de esquina que ejecutó Mesut Ozil.

Mientras el técnico portugués José Mourinho sufría con las desatenciones que mostraba su equipo en jugadas a balón parado, el francés Karim Benzema falló dos claras oportunidades de gol que hubieran dado tranquilidad a los “blancos”.

En el complemento, cuando el partido parecía no inclinarse para ningún lado, llegó otra jugada polémica, pues el balón se estrelló en la mano de Pepe tras un disparo local, pero el silbante no marcó penalti ante las protestas de los anfitriones, a los 71´.

El argentino Gonzalo Higuaín, quien ingresó en lugar de Benzema, tuvo una clara oportunidad a los 78´, pero su disparo fue desviado por el portero Miguel Moya, quien tuvo destacada actuación.

Getafe presionó en los últimos minutos con jugadas a balón parado, pero la zaga visitante se comportó y rechazó cualquier llegada de peligro, la última con un cabezazo de Ramos, para firmar una nueva victoria que lo hace más líder en la Liga de España.

Real Madrid acumula 55 unidades y está en la parte más alta de la clasificación, con 10 de ventaja sobre Barcelona, que enfrenta a la Real Sociedad, mientras que Getafe se quedó con 27 en la novena posición.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button