Futbol

América quiere pegarle al campeón Tigres en cierre de la fecha cinco

México.- América quiere su primera victoria de local y confirmar su mejoría cuando reciba al campeón Tigres de la UANL, en uno de los tres partidos con los que cerrará la actividad de la fecha cinco del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Este encuentro se desarrollará sobre la cancha del estadio Azteca cuando el reloj marque las 16:00 horas, con Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.

América volvió a ganar y lo hizo hablándole de tú al gol en el 3-1 sobre San Luis, algo de lo que había carecido en semanas anteriores aunque había sido superior a sus rivales, en lo que ha sido sin duda la mejor exhibición del equipo en lo que va de la temporada.

Habrá que ver si el cuadro “azulcrema” es capaz de mantener este nivel ante equipos más hechos y con una mayor exigencia, como lo es Tigres, que nada tiene que ver con San Luis y será un verdadero parámetro para los capitalinos.

A las Águilas, que suman ocho puntos, se les ha complicado en demasía su rival en turno durante las últimas diez ocasiones en que se han visto las caras en el “Coloso de Santa Úrsula”, pues sólo suma dos victorias, cuatro empates e igual número de derrotas.

El actual monarca marca el paso que quiere, sin presionarse de más, pero consciente de su condición. La plasma sobre la cancha con un buen futbol que se refleja en resultados positivos, pero con una actitud en la que por algunos momentos cae en excesos de confianza.

Es cierto también que las ausencias de los argentinos Lucas Lobos y Damián Álvarez han mermado su ofensiva, lo cual el técnico brasileño Ricardo Ferretti ha logrado de alguna manera resolver sin encontrar a unos sustitutos que alcancen el nivel que los sudamericanos aportan.

Tigres, que suma siete unidades, ha ejercido un dominio importante en los últimos diez partidos ante el América en cualquier campo, con solo un descalabro, cuatro triunfos y cinco igualadas.

Por otra parte, Toluca necesita reencontrarse con la victoria frente a un Pachuca que tiene el mismo objetivo, en el duelo que sostendrán este domingo en el estadio Nemesio Díez en punto del medio día, con arbitraje de Mauricio Morales.

Hace un par de semanas este Toluca hizo pensar que el protagonismo se podría apropiar de ellos una vez más, sin embargo, siete días después surgieron nuevas dudas al ser incapaces de superar a uno de los peores equipos de la campaña, pues cayeron 1-0 con Atlas.

La inconsistencia es uno de los principales males de este equipo, no sólo la colectiva, sino también la individual, situación que los hace muy predecibles en su futbol que en muchas ocasiones cae en lo simple y facilita la labor de sus rivales.

Toluca, que se quedó con siete puntos, sólo ha perdido dos de los últimos diez partidos en los que ha recibido a su rival en turno, con el mismo número de empates y seis triunfos.

En tanto, Tuzos no termina por caminar en un proceso que lleva más de un torneo bajo las ordenes de Efraín Flores, quien ha sido incapaz de encontrar un volumen de juego y una consistencia que le permita ser protagonista en todos los aspectos.

Algo que sin duda ha afectado sobre manera a este equipo son las lesiones, principalmente en su eje del ataque, lo cual Flores no ha podido resolver y necesita atender de manera inmediata porque Guillermo Franco y Enrique Esqueda todavía no estarán listos, pero ya recupera al argentino Mauro Cejas.

Pachuca, que tiene seis unidades, suma tres triunfos en los últimos diez cotejos ante Toluca en partidos desarrollados en cualquier campo, por igual número de derrotas y cuatro empates.

Finalmente, Puebla buscará su primera victoria en casa cuando le haga los honores a Tijuana, partido que dará inicio a esa misma hora, pero en el estadio Cuauhtémoc, donde Miguel Angel Chacón será el juez central.

Los de la “Franja” dieron la sorpresa de la jornada cuatro al salir con los tres puntos en la visita que hicieron a la selva chiapaneca, donde el orden defensivo fue la clave para hacerlo.

Ahora habrá que ver si Puebla, que acumula cuatro unidades, cuenta con la capacidad ofensiva para abrir a un equipo que seguramente no le dará muchas facilidades, algo que no le resulta sencillo ante sus limitantes en el ataque.

Xolos, en tanto, vio rota su racha de once partidos sin perder bajo el mando del argentino Antonio Mohamed y fue de manera merecida, luego que nunca pudieron jugarle de tú a tú a un cuadro como Santos que fue muy superior sobre el terreno de juego.

La principal labor que tiene el “Turco” es evitar que sus pupilos se caigan en el estado anímico y buscar que Tijuana, que suma siete unidades, mantenga ese espíritu de lucha, conscientes que la salvación todavía no se ha logrado.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button