Futbol

Se concentran el lunes jugadoras de selección femenil

México.- Un grupo de jugadoras de la Selección Femenil Mexicana mayor de futbol volverá al trabajo la próxima semana, de cara a la gira por China programada a mediados de este mes, donde el equipo participará en un torneo.

“Este lunes 6 llegan (al Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut) varias jugadoras de la selección mayor que vamos a mantener activas, que combinadas con algunas de la Sub 20 tendrán tres partidos en China en un torneo”, informó el director técnico Leonardo Cuéllar, quien tiene a su cargo los representativos nacionales de balompié femenil.

En la mencionada gira el Tri enfrentará a China, Corea del Norte y Corea del Sur, tres escuadras de lo mejor de este deporte en el mundo, que en lo particular a las chicas de la Sub 20 les servirá en su preparación hacia el Premundial de Panamá de marzo próximo, donde buscarán uno de los tres boletos para equipos de la Concacaf.

“Jugaremos los días 15, 17 y 19 de febrero contra China, Corea del Norte y Corea del Sur (de manera respectiva). Regresaremos a México y yo el día 21 empiezo a trabajar con la Sub 17 hasta el día 26, grupo que se está preparando para el premundial de Guatemala que será del 2 al 13 de mayo”, agregó el timonel.

Respecto a la Sub 20, el grupo continúa su trabajo con Roberto Medina hacia el torneo en Panamá, con la incorporación especial de la centrocampista Nayelli Rangel, quien este día cumplió seis meses de su operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Leonardo Cuéllar viajará hoy a Los Ángeles, California, para decidir cuantas de las 36 chicas que detectó en la visoria del 14 y 15 de enero pasado en aquella ciudad, serán llamadas para integrar los diferentes representativos femeniles mexicanos.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button