Futbol

Agradece Casillas por los 600 juegos con Real Madrid

Madrid.- Iker Casillas, capitán y guardameta de Real Madrid, expresó este lunes su agradecimiento a todos aquellos que lo han apoyado y ayudado a alcanzar los 600 partidos oficiales como “merengue”.

“Cuando, en mi caso, uno echa la vista atrás y ve el camino andado, solo tiene palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que se cruzaron con él. Han sido algo más de 12 años y he de confesar que he vivido momentos apasionantes”, destacó Casillas.

“El día que debuté, con apenas 18 años, mi primera Copa de Europa, mi primera Liga, la Eurocopa, el Mundial, perseguir ser algún día el mejor y conseguirlo cuatro veces consecutivas. Por todo ello y por lo mucho que me queda por andar y seguir conociendo gente en este camino, gracias a todos”, escribió el portero en las redes sociales.

Este domingo, Casillas disputó su partido número 600 con la casaca “merengue”, mismo que pudo celebrar con un triunfo, ya que los suyos se impusieron 4-1 al Athletic de Bilbao, equipo con el que justamente hizo su debut como profesional, el 12 de septiembre de 1999.

“Fue un día especial, con demasiadas emociones y recuerdos. Casualidades de la vida que el primero y el 600 sea ante el Athletic. Es un motivo de alegría para mí porque jamás pensaba llegar a esta cifra”, fueron las palabras del guardameta al término del encuentro.

Casillas, campeón del mundo con la “Furia Roja” en Sudáfrica 2010, se convirtió así en el quinto jugador con más partidos como “blanco”, por debajo de Fernando Hierro (601), Carlos Santillana (645), Manolo Sanchís (709) y Raúl González (741).

El próximo miércoles, el “cancerbero” podría igualar a Hierro, cuando el Madrid visite al FC Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button