Futbol

Gana el “Dépor” a Villarreal B y es campeón de invierno

La Coruña, Esp.- Deportivo La Coruña, con el volante mexicano Andrés Guardado se consagró campeón de invierno en la Segunda División de España luego de culminar de líder durante la primera vuelta con victoria de 1-0 sobre Villarreal B.

En el estadio Riazor, el cuadro comandado por José Luis Oltra hizo valer su condición de local para quedarse con los tres puntos, en un juego donde los gallegos pese a la insistencia fueron incapaces de lograr un tanto.

El “Dépor” ganó mediante autogol del francés Florian Lejeune, quien a los 77 minutos desvió el balón que se fue al fondo de su propia meta para poner el 1-0 en una jugada donde Guardado intervino al enviar un centro.

Aunque los blanquiazules dominaron el partido en su mayoría no lograron sellar el resultado, por lo que al final terminaron por pedir tiempo para que culminara el juego.

En esa forma La Coruña concluyó la primera vuelta de la temporada 2011-2012 de la Segunda División de España en el primer lugar con 42 puntos producto de 13 victorias, tres empates y cinco descalabros tras 21 fechas disputadas.

A pesar de que este título no tenga validez, el hecho de cerrar en la cima la primera parte de la campaña es una motivación para el club gallego que busca regresar a la Primera División.

Andrés Guardado integró el 11 inicial y estuvo los 90 minutos, aunque al igual que el resto del equipo no pudo brillar pero le alcanzó para ser parte de la jugada del único tanto del encuentro.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button