Futbol

Real Madrid por triunfo y seguir de líder ante el Athletic

Madrid.- Real Madrid tratará este fin de semana de levantar el ánimo y ganar en la Liga de España donde es líder, una vez que este domingo se mida al Athletic de Bilbao en actividad de la jornada uno que estaba pendiente.

En duelos que cerrarán la primera vuelta de la Liga en esta temporada, el cuadro Merengue buscará dejar atrás el nuevo descalabro que sufrió el pasado miércoles en el clásico de Copa del Rey ante Barcelona y qué mejor con triunfo frente a los Leones.

El estadio Santiago Bernabéu será el escenario donde la escuadra del portugués José Mourinho debe ganar para seguir en lo más alto de la clasificación y, de paso, olvidar un poco el nuevo revés contra el archirrival blaugrana.

Precisamente Barcelona se medirá también el domingo contra Málaga en la Rosaleda en un juego no menos sencillo que el del Real Madrid. Los culés deberán ganar o ganar para no alejarse más de los madridistas.

El cuadro del portugués José Mourinho comanda la clasificación con 46 unidades mientras que los catalanes tienen 41 en lo que es su lucha por el campeonato de la Liga de España, pues el resto de equipos no tienen posibilidades.

En más partidos Espanyol con el defensa mexicano Héctor Moreno chocará en el Cornella El Prat frente al Granada con al única intención de ganar para seguir con la esperanza de llegar a los puestos de copas europeas.

La Real Sociedad tendrá una prueba complicada en Anoeta cuando haga los honores al renovado Atlético de Madrid de Diego Simeone. Se espera que los delanteros latinos de cada conjunto hagan goles, el mexicano Carlos Vela por parte de los vascos y el colombiano Radamel Falcao por los rojiblancos.

Zaragoza visitará el domingo al Levante en el Ciudad de Valencia donde el cuadro de Manolo Jiménez se juegan sus últimas cartas para comenzar a ganar si no quiere descender de categoría, así que el mexicano Pablo Barrera y compañía deben a empezar a redoblar esfuerzos. Los maños son últimos de la tabla de 20 clubes con 11 puntos.

Duelos de la jornada uno de la Liga de España.

– Sábado 21 de enero

Espanyol – Granada

Racing Santander – Getafe

Real Sociedad – Atlético Madrid

Real Betis – Sevilla FC

– Domingo 22

Osasuna – Valencia

Rayo Vallecano – Mallorca

Málaga – Barcelona

Levante – Real Zaragoza

Real Madrid – Athletic Bilbao

– Lunes 23

Villarreal – Sporting Gijon

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button