Automovilismo

Pese a maniobras peligrosas de los pilotos, la FIA se mantiene al margen y no impone sanciones

Los pilotos cada vez son más arriesgados al momento de correr sus monoplazas, en especial cuando buscan afianzar puestos o ahorrar segundos a costa de sus compañeros. 

No es la primera vez que sucede, y parece que tampoco será la última, pues los directivos de la Fórmula 1 parecen no estar interesados en sancionar las maniobras peligrosas. 

Los pilotos cada vez son más arriesgados al momento de correr sus monoplazas, en especial cuando buscan afianzar puestos o ahorrar segundos a costa de sus compañeros.

Maniobras peligrosas como las que provocaron la trágica muerte de Anthoine Hubert siguen sin ser castigadas por los comisarios de la FIA; aún a pesar de la irresponsabilidad.

Expertos aseguran que los castigos o sanciones son más que tibios, un ejemplo fue lo que ocurrió en el Gran Premio de Singapur.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1) el

Así es como los pilotos exponen su integridad por una maniobra arriesgada

El ejemplo más inmediato de este tipo de acciones fue la participación de Antonio Giovinazzi en Singapur, quien casi choca con una grúa.

Al respecto, el piloto italiano no desaceleró el pie a bordo de su Alfa Romeo, lo que casi provocó un accidente cuando por poco arrolla a los operarios que trabajaban en la zona. Su sanción solo fueron 10 segundos de amonestación.

A su vez, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel también se han arriesgado con movimientos que parecen no ser los mejores cuando se trata de estar en la pista.

 

 

Si quieres ser parte de la experiencia de la velocidad recuerda que el próximo 25, 26 y 27 de octubre la CDMX recibirá el F1 Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Gana boletos para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 TM.
Inscríbete en:
www.recompensas.santander.com.mx

Acusan a doctores de Michael Schumacher por “experimentar” con su salud

 

Con información de Motorpasión

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close