score
Automovilismo

¡Muy aerodinámico! Así el auto de carreras de la Fórmula 1 para 2021

Se trata de un monoplaza que destaca por el paquete aerodinámico con efecto suelo, este bólido fue construido en colaboración con FIA.

La Fórmula 1 tiene grandes novedades para los amantes de la velocidad, pues dio a conocer su concepto de auto de carreras para el 2021.

Se trata de un monoplaza que destaca por el paquete aerodinámico con efecto suelo, este bólido fue construido en colaboración con FIA y en él se proyectan las reglas técnicas para dentro de dos años.

El auto de carreras pasó la prueba de la Dinámica de Fluidos Computacional, y posteriormente produjeron un modelo a escala que probaron en el túnel de viento de Sauber, en Suiza.

“Hay una reducción de la estela del 5-10%, en comparación con los niveles actuales del 50%, aunque depende de la configuración exacta que lleve cada coche, etc”, reveló Nikolas Tombazis, jefe de asuntos técnicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aventura_Racing (@aventura_racing) el

Así es como el auto de carreras de la F1 mejoró en resultados

El coche tiene un cambio en los bargeboard así como el paquete de efecto suelo,  producidos por un par de túneles Venturi.

Los cambios que se ven son parte del intento para que un coche pueda seguir a otro sin perder rendimiento, y que los adelantamientos en la F1 no dependan tanto de ayudas para el piloto como con el DRS, explicaron los expertos.

“Con las configuraciones que tenemos en este momento, los resultados son excepcionales”, aseguró Tombazi en un comunicado.

 

Y si quieres ser parte de la experiencia de la velocidad recuerda que el próximo 25, 26 y 27 de octubre la CDMX recibirá el F1 Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Gana boletos para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 TM.
Inscríbete en:
www.recompensas.santander.com.mx

 

También podría interesarte:

Max Verstappen es considerado el mejor piloto de la Fórmula 1 en 2019

 

Con información de Formula 1



Artículos Relacionados

Back to top button