score
Automovilismo

Así luce el Lotus 97T, el auto de carreras más bonito de la F1

El motor del Lotus 97T era un Renault V-6 turbo de casi 1500 cc, controlado por un transmisor manual de cinco velocidades. 

Por medio de una encuesta de un importante medio especializado en la Fórmula 1 dieron a conocer cuál es considerado el auto de carreras más bonito de la F1.

El indiscutible ganador fue el Lotus 97T, el bólido del equipo británico que fue pilotado por Ayrton Senna y Elio de Angelis en la temporada de 1985.

Al respecto, se sabe que el auto de carreras fue diseñado por Ducarouge, hecho con fibra de carbono con un peso de hasta 540 kg.

El motor del Lotus 97T era un Renault V-6 turbo de casi 1500 cc, controlado por un transmisor manual de cinco velocidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Classic Car Photography (@classiccars_in_tokyo) el

Así se impuso este auto de carreras con toque brasileño en la pista

Detrás del Lotus 97T se colocaron los monoplaza de McLaren MP4/8 de 1993, seguido del McLaren M94/6 de 991, el MP/4 de 1998 y el Brabham de 1983.

Sobre este bello auto de carreras se saben muchas cosas, principalmente que el piloto De Angelis logró hacerse de un podio durante el Gran Premio de Brasil.

Pese a que también destacó la intervención de Senna, la realidad es que el Lotus 97T le dejó varios dolores de cabeza por sus fallas mecánicas en la temporada de 1985.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Humberto Saabedra (@hsaabedra) el

 

 

 

 

Gana boletos para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 TM.
Inscríbete en:
www.recompensas.santander.com.mx

 

También podría interesarte:

Max Verstappen es considerado el mejor piloto de la Fórmula 1 en 2019

 

 

Con información de Motorsport



Artículos Relacionados

Back to top button