score
Automovilismo

¡Vive la velocidad! Así es como están compuestos los autos de carreras de la F1

La velocidad que los monoplaza logran en la pista se deben a los avances que la ciencia ha implementado en estos bólidos que logran arrasar.

Una de las principales características que define al auto de carreras de la Fórmula 1 son sus componentes altamente tecnológicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Historic F1 Daily (@historicf1daily) el

La velocidad que los monoplaza logran en la pista se deben a los avances que la ciencia ha implementado en estos bólidos que logran arrasar durante el Gran Premio.

Al respecto, la tecnología que soporta a los autos de carrera de la F1 tiene que ver con la aerodinámica, la cual disminuye la resistencia aerodinámica y recurre al esfuerzo de sustentación invertido.

Recuerda que este próximo 25, 26 y 27 de octubre México será parte del F1 Gran Premio y no te puedes quedar fuera de este gran evento.

Estos son los elementos tecnológicos que componen los autos de carrera

La resistencia aerodinámica y el esfuerzo de sustentación invertido son determinantes para lograr que el auto sea adecuado para la pista.

Aspectos como el área frontal del vehículo y la densidad del aire son tomadas en cuenta para que los autos de carrera logren grandes récords.

Para lograr los mejores resultados, se usa una gran gama de combinaciones científicas que van desde la dinámica de fluidos hasta ensayos de túnel de viento.

Por otra parte, los análisis de aerodinámica de un auto de carreras permiten crear diagramas de velocidades y presiones con información sobre su rendimiento en la pista.

Se conocen los coeficientes aerodinámicos o las líneas de corriente; así como la función de la posición de los alerones y el ángulo de incidencia del viento.

 

 

Gana boletos para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 TM.
Inscríbete en:
www.recompensas.santander.com.mx

 

 

También podría interesarte:

¿Qué significan las banderas durante la competencia de la Fórmula 1?

 



Artículos Relacionados

Back to top button