Automovilismo

Las trágicas muertes que marcaron la Fórmula 1

Hasta 30 muertes de la Fórmula 1 han manchado la historia de este deporte que se caracteriza por el rugir de los motos, los pits y la velocidad. 

Si bien la F1 es uno de los eventos más alegres y llenos de adrenalina, la realidad es que también han ocurrido graves accidentes que terminaron en muertes de la Fórmula 1.

Algunos de los más populares pilotos de su época perdieron la vida a causa de un aparatoso accidente durante el Gran Premio.

Hasta 30 muertes de la Fórmula 1 han manchado la historia de este deporte que se caracteriza por el rugir de los motos, los pits y la velocidad.

Incluso uno de los pilotos más representativos de la década de los 60, Ricardo Rodríguez falleció durante las pruebas del Gran Premio de México cuando formó parte de la escudería Lotus.

Ellos son los pilotos que murieron viviendo la pasión de la F1

Una de las muertes que marcó la historia de la Fórmula 1 fue la del aclamado piloto Ayrton Sennna el 1 de mayo de 1994, durante el Gran Premio de San Marino justo en la carrera.

Durante la década de los 50, los estadounidenses Chet Miller, Carl Sacarborough, Manny Ayulo, Bill Vukovich, Keith Andrews y Pat O’Connor perdieron la vida durante las sesiones prácticas o carreras.

De igual forma el argentino Onofre Miramón; los italianos Alberto Ascari y  Eugenio Castellotti perdieron la vida a bordo de su Ferrari.

Durante el Gran Premio de Japón de 2014, el francés Jules Bianchi falleció el 5 de octubre de 2018 mientras estaba en el equipo Marussia en una carrera.

Ronnie Peterson, Patrick Depailler, Gilles Villeneuve, Riccardo Paletti, Elio de Angelis y Roland Ratzenberger fueron otros pilotos que fallecieron durante diversas celebraciones del Gran Premio.

 

 

 

Gana boletos para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 TM.
Inscríbete en:
www.recompensas.santander.com.mx

 

 

También podría interesarte:

Ellos son los pilotos más jóvenes y talentosos de la Fórmula 1

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close