score
Automovilismo

¿Cuánto cuesta un auto de la Fórmula 1? Aquí te lo decimos

De acuerdo con información de la BBC, escuderías como Ferrari y Red Bull tienen un presupuesto de gasta 500 millones de dólares por temporada. 

Si eres un amante de la velocidad, seguro alguna vez en tu vida te has preguntado cuánto cuesta un auto de la Fórmula 1.

Si ya estás considerando comenzar a ahorrar para tener en tu garage una pieza de estas, te sugerimos que conozcas los precios de estas piezas.

De acuerdo con información de la BBC, escuderías como Ferrari y Red Bull tienen un presupuesto de gasta 500 millones de dólares por temporada.

Así que ya te podrás imaginar el precio de un auto de la Fórmula 1,  y lo que definitivamente te va a sorprender es el costo por piezas de estos imponentes bólidos.

¿Quieres un auto de carreras? Estos son los precios que encontrarás

Para empezar, uno de los precios más exorbitantes que encontrarás en el mercado de los autos de carrera es el del motor, que llega a costar hasta 99 millones de pesos o 130 millones, de acuerdo con Autosport.

Sus componentes hidráulicos cuestas poco más de 2 millones de pesos, el tanque de combustible un millón y medio, su sistema de enfriamiento otro millón 70 mil.

How fast can a F1 Car be F1 Car vs Mercedes AMG SL63 vs. V8 SuperCAR 2013

How fast can a F1 Car be F1 Car vs Mercedes AMG SL63 vs. V8 SuperCAR 2013

Posted by VIRAL WEB on Saturday, March 16, 2019

El DRS o alerón trasero 1 millón 035 mil, el alerón frontal hasta dos millones 70 mil pesos; mientras que elementos básicos como un volnte cuestan 650 mil pesos, las cajas de cambios hasta 7 millones de pesos.

Además de esto debes considerar la ingeniería detrás de un auto F1, pues hay bastantes expertos inmersos en el proceso de creación.

En promedio, una sola pieza llega a costar hasta 9.4 millones de dólares por auto de carreras. ¿Estás listo para pagar esa exorbitante cantidad?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por James Di Cicco (@thejanosshow) el

 

Gana boletos para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 TM.
Inscríbete en:
www.recompensas.santander.com.mx

 

 

 

También podría interesarte:

¡Son unos cracks! Estos son los 10 pilotos más famosos de la Fórmula 1

 

Con información de Top Gear y El Financiero



Artículos Relacionados

Back to top button