Deportes

LIGA MX

Querétaro vs. Atlas: trifulca comenzó por agresión a hombre de 69 años, afirma Kuri

El gobernador de Querétaro señaló que el conflicto entre aficionados de ambos equipos se suscitó fuera de la barra de visitantes.

Conflicto entre barras de Querétaro y Atlas se habría dado por agresión a hombre de 69 añosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Las investigaciones para resolver los hechos violentos ocurridos el sábado en el estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas continúan, por lo que incluso este martes se dio a conocer la detención de 14 personas implicadas en las agresiones.

Tras los trabajos de investigación, también se pudo conocer que la riña entre aficionados de ambos equipos aparentemente comenzó por un conflicto que se suscitó fuera de la barra de visitantes.

Así lo dio a conocer el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, quien explicó que la agresión a un hombre de 69 años habría sido el detonante del conflicto.

“Lo que yo veo es que se fue de las manos con una seguridad privada que no tenía la capacitación y elementos suficientes (…) Todo indica que (el conflicto) empezó porque hubo una rencilla entre personas de una barra con la otra afuera de donde estaba la barra de visitantes. Le pegan a un señor de 69 años que por cierto ahorita está en México en espera de que le puedan salvar el ojo, y a partir de ahí se desbordó todo, la banda de los locales se volvieron unos salvajes y se fueron encima de todos ellos para poder vengarse de una forma brutal”, relató.

Aunque algunos de los detenidos se han tratado de defender afirmando que no fueron parte de los hechos violentos, el mandatario estatal detalló que las autoridades cuentan con las pruebas suficientes que incriminan a los 14 aficionados aprehendidos.

“Tenemos absolutamente todas las pruebas, están las fotos del momento en el que estaban haciendo los destrozos, la Fiscalía revisó más de 400 videos y están plenamente identificados. Entiendo que ellos para su defensa podrán decir cosas, pero por eso nos tardamos, no es tan fácil, si le hubiéramos hecho así tendrían facilidad de salir”, agregó.

Respecto al tema de los fallecidos, Mauricio Kuri resaltó que pese las crudas imágenes que circulan en redes sociales no hubo personas muertas ya que “en Querétaro no hay forma de que podamos esconder un muerto y menos por las imágenes que todo mundo vimos”.

Incluso aseguró que las personas que resultaron lesionadas es posible identificarlas porque tienen un tatuaje, por lo que de los 26 heridos, “25 fueron dados de alta” y “solamente uno está en estado crítico”.

Suman 14 detenidos por hechos violentos en el estadio Corregidora | RSS.com

¿Querétaro se quedará sin equipo de futbol?

Este martes se dio a conocer la serie de sanciones en contra de Los Gallos por los hechos violentos, entre ellas ha destacado la expulsión de toda la directiva del club y la venta del equipo.

Por lo anterior se tiene la posibilidad de que Querétaro se quede sin equipo de Primera División, ya que el nuevo dueño que adquiera a la escuadra podría llevársela de la entidad.

“Para nosotros la parte que más nos preocupaba era la desafiliación del club y el veto permanente del estadio Corregidora, afortunadamente no fueron castigados el total de los aficionados (…) Tenemos la esperanza que se pueda quedar el equipo, aunque puede suceder que compren el equipo porque lo tienen que poner en venta y que el nuevo dueño no lo deje en Querétaro”, señaló Mauricio Kuri.