Deportes

FUTBOL

Querétaro vs. Atlas: Prohíben a clubes dar boletos o viajes a las barras

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol recordó que las sanciones contra el equipo queretano implicarán que no podrán tener aficionados en sus juegos de local por un año.

La barra de Querétaro no podrá entrar al estadio por 3 años. Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La Liga MX implementará medidas especiales para prevenir la violencia en los estadios tras los hechos ocurridos en el duelo Querétaro vs. Atlas. Y no sólo impactarán al equipo de Gallos Blancos sino a todos los clubes de la liga.

Entre las medidas que se tomarán, se prohibirá a los equipos tener relación con las barras y los grupos de apoyo, por lo que no podrán proveerles boletos ni apoyos para transporte, informó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

"También lo que les prohibimos a los clubes el día de hoy es tener relación con cualquier grupo de animación, ni subsidio a boletos ni de transporte ni generación de derechos adicionales que no deben tener este tipo de grupos, ninguna generación de ayuda económica se le va a permitir tener a los equipos con las barras", explicó en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

En entrevista con Grupo Fórmula, el dirigente resaltó que además se alista la implementación de un sistema de credencialización que requerirá de la identificación plena de los asistentes a los estadios con datos de contacto y biométricos para poder acceder a los partidos. 

Estas medidas comenzarán con la credencialización de las barras para este torneo y a partir de la siguiente temporada, todos los asistentes tendrán que identificarse para poder ingresar a los estadios. Ello implicará la recolección de datos como identificación oficial, teléfono, correo electrónico y fotografía, la cual se vinculará con el boleto mediante un código QR.  

Arriola agregó que por ahora no se permitirá el acceso de ninguna barra de los equipos visitantes a los estadios.

Por separado, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), resaltó que los equipos que reciban partidos contra el club Gallos Blancos tendrán que disponer operativos especiales de seguridad como medidas preventivas ante posibles riesgos.

"El equipo local va a poder abrir el estadio pero desde luego va a haber un dispositivo de seguridad ejemplar  en los partidos de visitante del club Querétaro", indicó. 

También recordó las sanciones en contra del club Querétaro, que no podrá recibir partidos en su estadio por un año y tendrá que jugar sin público de local; y en caso de jugar en algún inmueble de la entidad, deberá presentar un dispositivo especial para prevención 3 kilómetros alrededor del estadio. 

En tanto, su barra de aficionados no podrá ingresar al estadio en los juegos como local por 3 años, como medida de castigo por las acciones en el partido Querétaro vs. Atlas del sábado pasado.