Deportes

VIOLENCIA

Querétaro vs. Atlas: Estudian desafiliar a Gallos Blancos, confirma Mikel Arriola... ¿se podrá?

Tras los hechos de violencia del pasado sábado en el estadio La Corregidora, el presidente de la Liga MX adelantó que la asamblea de dueños también buscará sancionar al cuadro queretano.

Violencia durante el juego Querétaro vs. Atlas el pasado sábado.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) estudia una posible desafiliación de los Gallos Blancos tras los hechos de violencia del pasado sábado en el partido Querétaro vs. Atlas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dijo que esa es una de las posibles sanciones que se analizan para el cuadro y para su estadio, la Corregidora de Querétaro, donde se dieron los hechos que causaron 26 personas hospitalizadas

"¿Se está planteando desafiliar al Querétaro y/o congelar o vetar al estadio Corregidora una temporada, dos o tres?", cuestionó el periodista. 

"Son las vías que se están estudiando, no me quiero adelantar al resultado porque están en este momento compareciendo. Son propuestas, y además la magnitud... La palabra desafiliar tiene muchas aristas pero tiene que haber sanciones muy claras a la directiva y al estadio, yo creo que son las dos y no me quiero anticipar pero esto lo sabremos muy pronto porque tenemos que resolver nuestro problema dentro de la industria", señaló Arriola.

Por la mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mikel Arriola insistió en que en esta decisión no participan los dueños de los equipos de la Liga MX, sino que es una determinación que se tomará en el seno de la Comisión Disciplinaria

Por separado, este martes se celebrará una sesión extraordinaria de la asamblea de dueños de la Liga MX en la que se buscará establecer sanciones ejemplares al Querétaro con el fin de evitar que se repitan incidentes violentos como los del sábado pasado.

Mikel Arriola subrayó que las sanciones deben marcar “un parteaguas” en el futbol nacional “porque no podemos permitir que utilicen la violencia para dirimir cualquier argumento”.

Durante el duelo Querétaro vs. Atlas el 5 de marzo pasado, aficionados de ambos equipos desataron una trifulca que derivó en una agresión masiva de los primeros sobre los simpatizantes del equipo jalisciense.