Deportes

DEPORTES

Max Verstappen extiende contrato con Red Bull por una millonaria cifra

Max Verstappen continuará con el equipo Red Bull Racing por varias temporadas más, luego de firmar un contrato a largo plazo con la escudería austriaca.

Escrito en DEPORTES el

El piloto neerlandés Max Verstappen, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, renovó con el equipo Oracle Red Bull Racing hasta el final del año 2028, prolongando su estancia con la escudería durante cinco años, según informó Red Bull en un comunicado.

Max Verstappen firmó contrato hasta 2028 con Red Bull Racing

Verstappen logró ganar el título de pilotos en la temporada pasada en la última carrera, gracias también al apoyo del mexicano, Sergio Pérez, quien le cubrió la espalda en diversas carreras.

“Después de ganar su primer mundial de Fórmula 1 en 2021, Max Verstappen firmó una extensión de contrato que mantendrá al piloto holandés de 24 años con el equipo Oracle Red Bull Racing, en exclusiva, hasta finales de 2028”, anunció la escudería.

Verstappen buscaba una renovación a largo plazo con el equipo

Verstappen confesó que disfruta al formar parte del Oracle Red Bull Racing Team, por lo que buscó una renovación a largo plazo con el equipo.

“Quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil. Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble, nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, así que ahora se trata de mantener el número uno en el coche a largo plazo”, expresó el piloto sobre la renovación.

Por su parte, el CEO y jefe de equipo de Oracle Red Bull Racing, Christian Horner, agregó que la renovación de Verstappen es una situación que buscaron desde hace tiempo.

“Nuestro enfoque inmediato es retener el título de campeón mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo”, expresó.