Deportes

PATINAJE ARTÍSTICO

Donovan Carrillo: ¿Qué pasará con su beca? Esto dice Ana Guevara

El apoyo económico que recibe el patinador podría estar en riesgo por su salida del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, obligada tras el extravío de su equipo deportivo.

Donovan Carrillo y Ana Gabriela Guevara durante conferencia de prensa en febrero.Créditos: Daniel Augusto /Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

La beca del patinador artístico Donovan Carillo podría verse afectada por su ausencia en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico.

Así lo afirmó la directora de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

El apoyo de la Conade a Donovan está condicionado a sus resultados, afirmó la funcionaria el pasado 24 de marzo:

“Se le hizo acreedor al beneficio de la beca de 30 mil pesos, hasta que defina su posición en el ranking internacional, lo tiene clarísimo. La beca está condicionada a resultados y lo entendió perfectamente bien”, señaló la funcionaria federal.

El problema es que Donovan Carillo se vio orillado a retirarse del Mundial de Patinaje Artístico pues el equipaje con sus patines y equipo deportivo nunca llegó y se extravió en Francia. 

Su participación en el Campeonato Mundial era fundamental para mantener o mejorar sus resultados deportivos.

La Conade desconoce el motivo por el que no fueron entregados los patines, afirmó la responsable del deporte nacional.

"No tenemos noticias de parte del equipo de Donovan, no hemos podido tener contacto con ellos. Desconocemos el motivo por el cual no llegaron los patines a tiempo. Lo único que sabemos es que se lograron conseguir los patines nuevos, pero no es un elemento que se pueda utilizar de último momento", dijo Ana Guevara.

Donovan Carillo conservará apoyo económico

En tanto, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, se comprometió a mantener el apoyo económico que recibe el patinador, según declaró también a El Universal.

“No le quitaremos la beca de solidaridad olímpica porque entendemos que fue una situación ajena a él; si él hubiera  fallado al decir que no tiene un programa de entrenamiento hecho lo hubiéramos cuestionado, pero ese no es el caso”, dijo.

José Alcalá remarcó que Donovan Carillo es el único patinador mexicano registrado en esa especialidad, por lo que se le brindarán todos los apoyos para que pueda seguir con su desarrollo deportivo.