Deportes

FUTBOL

Querétaro vs. Atlas: Puebla prohíbe venta de cerveza para su barra

Ante lo ocurrido en el partido Querétaro vs. Atlas, el Gobierno de Puebla endurecerá medidas para la barra.

El Gobierno de Puebla garantizará la seguridad con una serie de medidas. Créditos: Instagram: @clubpuebla
Escrito en DEPORTES el

Para evitar actos violentos como los que se registraron en el partido Querétaro vs. Atlas, el Gobierno poblano implementará medidas de seguridad en el Estadio Cuauhtémoc durante los juegos de Club Puebla.

A través de un comunicado, el Gobierno de Puebla informó que la venta de cerveza quedará prohibida en la localidad asignada para las barras  y recordó que los grupos de animación del equipo visitante no tendrán acceso.

Para trabajar de manera coordinada, se establecerá una mesa de trabajo permanente entre el Club Puebla, Protección Civil, la policía estatal y municipal, cuerpos de bomberos, empresas de seguridad privada y servicios prehospitalarios.

Estos dos últimos grupos deberán presentar verificación de certificaciones ante las autoridades correspondientes, así como el perfil, capacitación y entrenamiento de su personal.

Se revisarán y actualizarán los programas internos de protección civil, así como los planes y dispositivos de seguridad para cada uno de los partidos del Puebla, en los que también se aumentará el número de policías.

De igual forma, se fortalecerá el sistema de videovigilancia del Estadio Cuauhtémoc, se reforzarán los operativos de seguridad en las zonas aledañas al recinto y se instalará un juzgado cívico móvil durante los partidos para procesar a infractores.

De acuerdo con el documento, se creará un reglamento para palcos y plateas, además la barra local será reubicada en la localidad Rampa Sur, donde no se permitirá el acceso a menores de edad.

Se realizará la credencialización de la barra, para identificar a sus integrantes, asimismo, se implementará el sistema de reconocimiento facial y FAN ID.

El sábado 5 de marzo, se registró una trifulca en el Estadio Corregidora durante el partido Querétaro vs. Atlas, que dejó al menos 26 personas heridas.