Deportes

FUTBOL

Futbol mexicano: ¿Cuáles son los equipos más populares? Encuesta lo revela

Las Chivas, el América, el Cruz Azul y los Pumas son de los equipos más populares del futbol mexicano, según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.

4 equipos del futbol mexicano tienen la mayoría de preferencias de los seguidores de este deporte en el país.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El futbol es el deporte más popular en México, por lo que es común saber de mexicanas y mexicanos que tienen un equipo favorito y que apoyan desde casa o en el estadio.

Desde hace décadas, existen cuatro clubes del futbol mexicano que son considerados “grandes”, por lo que agrupan a la mayoría de los aficionados al balompié.

Las Chivas de Guadalajara, las Águilas del América, la Máquina del Cruz Azul, y los Pumas de la UNAM siguen siendo los equipos más populares de México de acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Aproximadamente 7 de cada 10 fanáticos del futbol en México son seguidores de los llamados “grandes”, en tanto que Atlas y Querétaro, cuyas aficiones estuvieron involucradas en hechos violentos durante un partido en el estadio Corregidora, son dos de las escuadras menos populares.

Estos son los cinco equipos más populares del futbol mexicano

De acuerdo con la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, las Chivas de Guadalajara siguen siendo el equipo más popular de México, con el 25 por ciento de aficionados mexicanos.

Es decir que actualmente 1 de cada 4 fanáticos del balompié mexicanos son seguidores del “rebaño sagrado”.

Las Águilas del América, su más grande rival, se ubican en segundo lugar con un 22 por ciento de la preferencia.

Estos son los 5 equipos del futbol mexicano con más aficionados:

  1. Chivas: 25 por ciento.
  2. América: 22 por ciento.
  3. Cruz Azul: 13 por ciento.
  4. Pumas 8.5: por ciento.
  5. Tigres 7: por ciento.

Tras los hechos de violencia registrados el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, los equipos de Querétaro y Atlas de Jalisco se han vuelto tendencia a nivel nacional, sin embargo, son dos de los equipos con menos aficionados.

Mientras los rojinegros tienen tan sólo el 4 por ciento de fanáticos, los Gallos Bancos apenas suman el 0.3 por ciento.