Deportes

AUTOMOVILISMO

Regresa el rosa con el que manejó "Checo" Pérez: ahora será de Fernando Alonso

Fernando Alonso presentó el nuevo monoplaza con el que tratará de ser campeón por tercera vez en la historia y lo hará de la mano con un color que ya usó Pérez en la Fórmula 1.

Alpine presentó el nuevo auto que conducirá Fernando Alonso.Créditos: Twitter Alpine
Por
Escrito en DEPORTES el

Alpine fue el penúltimo equipo de Fórmula 1 en presentar su nuevo monoplaza para 2022 y a diferencia de otras escuderías no sólo no tuvieron filtraciones en redes sociales, sino que se dieron el lujo de bromear a sus seguidores pues todo creían que el español Fernando Alonso correría con el rosa que alguna vez usó Sergio "Checo" Pérez. 

Minutos antes de la presentación en línea en la que estuvieron los pilotos del equipo, Alonso y el francés Esteban Ocon, a orillas del río Senna, en París, se develó el supuesto nuevo auto de Alpine con el regreso del rosa a la máxima categoría del automovilismo, pero plasmado en lo que parecía una maqueta del auto. 

Pero para sorpresa de todos los que se fueron con la finta, el nuevo auto de Enstone, el A522, fue presentado con su verdadero diseño y colores en la presentación en línea: sí regresa el rosa, pero el azul de la temporada pasada predomina. 

El rosa predominante sólo se usará en 21 de 23 carreras pues estará disponible para los primeros dos Grandes Premios del año: Baréin y Arabia Saudita para posicionar la marca alemana BWT que vende dispositivos para ionizar agua y que estuvo presente con estos mismos colores en el Force India de 2020 que conducía Sergio "Checo" Pérez.

En aquella última ocasión que hubo un auto completamente rosa, el mexicano obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 precisamente en Baréin, pero en el trazado corto del circuito cuya carrera se llamó como el Gran Premio de Sakhir.

El Plan de Fernando Alonso 

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo en la F1 con Renault, comenzó la temporada pasada a hablar de El Plan, una esperanza para todo sus aficionados de tener un as escondido en este nuevo auto para ganar su tercer título en la categoría. 

En la presentación de su nuevo monoplaza, envuelto en su nuevo traje azul con rosa, el piloto subrayó ser más optimista este año en comparación de la temporada pasada pues el nuevo reglamento le permitía tener esperanzas. 

"Segundo año con Alpine y soy más optimista que el año pasado porque las nuevas reglas te dan esa esperanza de que todo puede cambiar. Tengo confianza, creo que el equipo hizo un buen trabajo con el auto", comentó el asturiano. 

Por su parte, el CEO de Alpine Cars, Laurent Rossi, explicó que sobre el nuevo motor del auto que buscaron llevar al límite el rendimiento en lugar de priorizar la fiabilidad pues luego de que los motores se congelarán hasta 2025, el único punto en el que se puede trabajar es justamente lo fiable.

El Red Bull de "Checo" Pérez

El Red Bull de Sergio Pérez fue presentado el pasado 9 de febrero; sin embargo, el único detalle que fueron a conocer fue el color que el monoplaza traerá y que será el mismo que han usado en años pasados. 

Por ahora, el verdadero diseño del carro del equipo del campeón del mundo, el holandés Max Verstsppen, sigue siendo una incógnita.