Deportes

NFL

NFL: Washington cambia su nombre a Commanders

La franquicia de la NFL quiere dejar atras las connotaciones racistas que ha tenido el nombre de su equipo.

El equipo de la NFL Washington cambia su nombre a Commanders. Créditos: Facebook Washington Commanders
Escrito en DEPORTES el

La franquicia de futbol americano de Washington estrena nombre. Dejará de usar el Football Team para ser los nuevos Commanders. Desde hace dos años los jugadores de la NFL estaban buscando renombrar su equipo.

Algunas de las propuestas más famosas fueron los Washington Wolves, sin embargo, este nombre ya había sido registrado por muchos equipos más que también utilizan el “lobos” en inglés. Este nombre era de los favoritos entre los fans.

Este es el nuevo uniforme de los Washington Commanders de la NFL. /Reuters

El rebranding de la marca tomó tanto tiempo por todo el papeleo que se tiene que hacer para cambiar el logo y nombre de los antes Washington Football Team, se deben de revisar los derechos de autor y que la nueva imagen también sea del agrado del público.

El nuevo título de los Commanders fue spoilereado por un dron que volaba encima del FedExField, ya que horas antes del anuncio oficial, un medio de la CBS reveló la sorpresa que revelarían hasta hoy. 

El FedExField es un estadio de fútbol americano ubicado en la ciudad de Landover, Estados Unidos, cerca del centro de la capital de  Estados Unidos, Washington DC, que fue construído para el equipo Washington Redskins durante la temporada regular de la National Football League.

El equipo de de los Washington Commanders quieres depojarse de todas las connotaciones racistas que ha tenido su nombre a lo largo del tiempo. /Facebook Washington Commanders

En 2020 tuvieron otro cambio de nombre, pues pasaron de los Redskins de Washington a la terminación Football Team, esto por las connotaciones racistas de la población nativa de Estados Unidos, ya que redskins significa pieles rojas.

El equipo se fundó en 1932 y desde 1933 hasta inicios del 2020 se le conoció como redskins, incluso, su logo era una cabeza con plumas de indio. El equipo está buscando una identidad que se despegue completamente de las connotaciones racistas que han sufrido los pueblos nativos en el país.

Los Washington Commanders buscarán una mejor temporada este 2022 en la NFL con una imagen renovada y libres de racismo.