Deportes

DEPORTES

Inés Sainz: Claves para ser la mejor periodista deportiva

Inés Sainz asegura que el deporte lo lleva tatuado en el ADN, pues desde niña jugaba futbol, montaba a caballo y andaba en bicicleta

Inés Sainz asegura que jamás ha hecho un comentario desatinado en su carrera, pues se prepara bastante Créditos: Instagram @ inessainz01
Escrito en DEPORTES el

Inés Sainz fue una de las primeras mujeres mexicanas en cubrir el Super Bowl, durante el cual llamó mucho la atención a la prensa internacional, pues "no sabía que había mujeres que hablaran de la NFL en México".

El Súper Tazón de este domingo, 13 de febrero, es el número 21 para Sainz, quien asegura que para ser la mejor periodista de deportes se necesitan dos cosas, ¿cuáles?

Instagram @ inessainz01

Claves para ser la mejor periodista de deportes, según Inés Sainz 

Para Inés Sainz, las mujeres que quieren incursionar en el periodismo deportivo necesitan dos cosas: ser auténticas y legítimamente apasionadas del deporte. 

En entrevista para Radio Fórmula, expuso que, en primera, las mujeres que quieren dedicarse a lo que ella hace deben "ser ellas mismas" y no copiar a nadie más, porque si llegan a emular lo que otras hacen, "ya valió". 

"Tienen que ser auténticas, tienen que ser  ellas mismas; no tienen que llegar a decir, ‘lo voy a hacer como lo hace ella’, porque aquí el camino no está dado, están abiertas las puertas, pero cada quien tiene que escribir su propia historia y camino. Entonces, si llegan a emular exactamente  lo que tú haces y cómo lo haces, pues ya valió", dijo. 

Instagram @ inessainz01

En segunda, deben ser apasionadas del deporte y no buscar un lugar en el periodismo deportivo solo por la fama o el dinero; de lo contrario, podrían no ser del agrado de los espectadores. 

"Que no vengan a ocupar un lugar nada más por el hecho de decir, 'aquí hay muchos reflectores, a las marcas les gusta y aquí van a ganar mejor’. Que lleguen porque aman el deporte y les apasiona, porque eso se nota ante la cámara y cuando verdaderamente estás metida en algo y disfrutas, la gente lo sabe y lo vibra, y lo comunicas mejor", agregó. 

Por otra parte, Inés Sainz aseguró que hoy en día hay mil formas de llegar a ser periodista deportiva, porque hay muchas plataformas y medios; entonces, lo que las mujeres solo necesitan "ser abusadas" y "tener sus objetivos claros".

Instagram @ inessainz01