Deportes

DEPORTES

Con todo y cuarta ola de COVID-19, este jueves comienza la Liga MX

A todos los jugadores y jugadoras les hicieron pruebas PCR luego del periodo vacacional, y cada semana aplican pruebas rápidas, de acuerdo con el presidente de la Liga, Mikel Arriola.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.
Por
Escrito en DEPORTES el

Este jueves empieza la jornada 1 del torneo de apertura de 2022 de la Liga MX, a pesar del repunte de contagios de COVID-19. Para ello, realizaron pruebas PCR a todos los jugadores y jugadoras tras el regreso de vacaciones. Además, cada 7 días les aplican pruebas de antígenos, de acuerdo con el presidente de la Liga, Mikel Arriola.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, detalló que si algún futbolista resulta positivo, no podrá ser registrado.

Asimismo, explicó que decidieron continuar con la Liga a partir de un protocolo epidemiológico.

Por lo que si 7 jugadores se contagian de SARS-CoV-2 se reprogramarán los partidos dentro de la misma jornada; si son 10 se mueve a la siguiente jornada o a las que sigan.

Mikel Arriola recordó que el año pasado no tuvieron que reprogramar; sin embargo, no se quiere anticipar. Por ello, realizan alrededor de 3 mil 700 pruebas permanentes y de esa forma pueden tomar decisiones inteligentes. 

Además, subrayó que no van a arriesgar la integridad física de ningún deportista. El presidente de la Liga MX mencionó que las secretarías de Salud locales establecerán la cantidad de aficionados que podrán asistir a los partidos.

Actualmente, el aforo permitido es del 75 por ciento al 100 por ciento. Aunque puede variar conforme se actualiza la curva epidémica, el semáforo epidemiológico y se autoriza cada partido.

El martes, según un reporte de TUDN, al menos 11 elementos de Toluca entre jugadores, staff y fuerzas básicas estaban contagiados de COVID-19; por lo que se planteó la posible reprogramación del partido contra Pumas este domingo.