Deportes

DEPORTES

México le abre las puertas a Djokovic: lo invita a Abierto de Acapulco

Novak Djokovic recibió una 'invitación' del Abierto Mexicano de Tenis y te explicamos por qué podría asistir el serbio al torneo.

Novak Djokovic no tendría que presentar protocolos de vacunación en México.Créditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

Novak Djokovic se quedó fuera del Abierto de Australia, luego de negarse a vacunar contra el COVId-19 y no cumplir los protocolos del país, pero el México está dispuesto a abrirle las puertas al serbio y lo invita a participar en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT).

México le abre las puertas a Djokovic: lo invita a Abierto de Acapulco

Hoy se dio a conocer el roster completo del AMT, el cual tendrá cinco Top 10 en las canchas de Acapulco y el director del torneo, Raúl Zurutuza indicó que a pesar de que no ha habido pláticas entre ellos y Djokovic, estarían dispuestos a recibirlo sin haberse vacunado.

Aunque luce complicado que Djokovic viaje a México para jugar el ATP 500, Zurutuza recalcó que estarían encantados de recibir al serbio si es que puede hacer un espacio en su agenda.

"No ha habido ningún tipo de contacto, te puedo decir que el torneo ha sido muy respetuoso de sus tiempos, él tiene su agenda, sus cosas. Si él quiere venir a Acapulco, la relación es muy buena", expresó Zurutuza en conferencia de prensa.

Djokovic recibiría un wildcard en caso de querer competir en el Abierto de Acapulco, ya que los registros se han cerrado, pero luce complicado por otros compromisos que tiene en su agenda.

"Prefiero que esa sea una decisión de Novak, como siempre será bienvenido. A título personal veo complicado que venga porque después de Acapulco hay semana de Copa Davis. La decisión es de él, esta siempre será su casa, obviamente lo sabrán", puntualizó.

¿Cuál es la razón para que Djokovic participe en el AMT 2022? 

De acuerdo a Zurutuza, los tenistas que asistan al Abierto Mexicano de Tenis 2022 podrán participar en el torneo estén o no vacunados, ya que la ATP se rige bajo las reglas de los países y en Acapulco no se establece ningún protocolo sanitario previo.

De esta forma, los jugadores pueden asistir sin presentar su certificado de vacunación y es por esa razón que podría pisar suelo mexicano sin necesidad de presentar documentación extra.

"El tema de las vacunaciones es muy claro, la ATP no exige que como torneo pida vacunas, sigue los lineamientos que el país pide, México no pide (ningún documento), entonces nosotros no podemos exigir; tenemos protocolos para jugadores vacunados y no vacunados", mencionó Raúl Zurutuza.